Ser coronado campeón de Europa es uno de los mejores honores en el mundo del fútbol y la carrera por la corona comienza nuevamente el martes. Después de una entretenida etapa de grupos de la Liga de Campeones [VIDEO], los equipos descansan para el final de la temporada y buscan hacer una carrera para reservar su lugar en la final. ¿Veremos otra sorpresa del Inter de Milán como 2010? ¿O el Real Madrid demostrará ser demasiado dominante una vez más? Echemos un vistazo a los cabezas de cartel de los octavos de final.

PSG viaja al Santiago Bernabéu

En un enfrentamiento repleto de estrellas de dos de los mejores equipos de Europa, el Paris Saint Germain viaja a Madrid buscando destronar a los campeones de Europa consecutivos.

El PSG llega a este nivel de confianza, ganando sus últimos seis partidos y estando en la cima de la Ligue 1. Ahora el líder de su propio equipo, Neymar, ha demostrado que está más que listo para ser el hombre principal después de dejar Barcelona en el verano. Neymar tiene la capacidad de cambiar un partido por su cuenta y tiene un gran poder de fuego junto a él en Kylian Mbappé, Edison Cavani y Ángel Di María.

El ataque PSG es fuerte y tomará todo para frenarlos. Mientras tanto, el Real Madrid no ha estado a la altura de sus estándares habituales, quedando cuarto en La Liga y 17 puntos detrás de sus rivales del Barcelona. Han mostrado destellos de su forma en las últimas dos temporadas, pero no lo suficiente y todo comienza con Cristiano Ronaldo. Después de los rumores de que se iría en el verano [VIDEO], Ronaldo comenzó la temporada mal pero ha cambiado últimamente, incluyendo un truco de sombrero durante el fin de semana.

Busca que Madrid salga y haga una declaración contra el PSG.

Messi busca exorcizar sus demonios de Chelsea

Lionel Messi tiene un excelente récord de anotaciones contra equipos ingleses con 17 goles en 16 partidos, pero nunca ha encontrado el fondo de la red contra el Chelsea en ocho juegos. Barcelona encabezó el Grupo D pero a veces no parecía convincente. Messi tuvo problemas para encontrar la red, solo anotó tres veces en Europa hasta el momento. Tenía diez goles en el mismo punto en la Champions League de la temporada pasada.

Barcelona tiene mucho poder de fuego en su ataque, especialmente después de fichar a Philippe Coutinho en enero, pero últimamente no ha estado en su mejor forma y jugar en Stamford Bridge nunca es fácil. Mientras que el Barcelona no ha estado jugando bien últimamente, el Chelsea ha sido estado de mal a peor. Desde el nuevo año, solo han ganado cuatro de sus 11 partidos, incluidas las derrotas contra Watford y Bournemouth.

El liderazgo de Antonio Conte ha sido cuestionado y no podría haber llegado en peor momento para el Chelsea, ya que Barcelona, ​​Manchester United y manchester city son tres de sus próximos cuatro oponentes.

El Chelsea recibe un impulso ya que Álvaro Morata ha vuelto a estar en forma y necesitarán su experiencia contra el Barcelona junto con Eden Hazard en su mejor momento si quieren dar un golpe en los octavos de final.

¿Se puede detener a Manchester City?

Basilea tendrá todas las probabilidades en su contra en contra del Manchester City, que a veces se han visto imparables. Pep Guardiola tiene su escuadrón de la ciudad jugando como el mejor equipo de Europa que ya ha encontrado la parte posterior de la red un asombroso 79 veces en 27 partidos de EPL, y buscan llevar su acelerado ritmo anotador de goles a los octavos de final.

En enero, reforzaron su defensa, trayendo a Aymeric Laporte del Athletic de Bilbao. El Basilea quedó impresionado en las etapas de grupos, terminando segundo por detrás del Manchester United, pero recibió un golpe en enero, perdiendo a su máximo entrenador, el CB Manuel Akanji, a Dortmund. Guardiola buscará que los hombres clave Sergio Agüero, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne penetren en la defensa debilitada de Basilea. El partido de ida se celebrará en Basilea en St. Jakob-Park y si quieren alguna posibilidad de avanzar, tendrán que traer la energía en casa contra este fuerte equipo del Manchester City.

La Liga de Campeones comienza esta noche a las 2:45 pm ET con dos juegos hoy y dos miércoles. Los otros cuatro juegos comienzan la próxima semana.