Estadísticamente, los #Lakers de Los Ángeles todavía pueden irrumpir en los playoffs de la #NBA si continúan jugando un buen baloncesto. ¿Pero pueden hacerlo sin Jordan Clarkson y Larry Nance, Jr.? Mejor aún, ¿deberían los Lakers seguir intentando pasar la temporada regular ahora que tienen la selección de la primera ronda del draft de los Cavaliers del 2018?

Horas antes del vencimiento de la fecha límite de intercambios, los Lakers y los Cavaliers acordaron intercambiar jugadores: Clarkson y Nance por Isaiah thomas, Channing Frye y la primera selección del draft de 2018. Clarkson es el tercer mejor anotador de los Lakers (14.5 puntos) mientras que Nance es su tercer mejor reboteador (6.8 rebotes).

Una relación de Ganar-ganar

Si bien la ofensiva busca fortalecer los playoffs de los Cleveland Cavaliers y posiblemente las Finales de la NBA, los Lakers de Los Angeles tienen una buena cantidad de brillantes prospectos [VIDEO]. En cuanto a la calidad del jugador, los Lakers consiguieron a Isaiah Thomas, uno de los mejores armadores durante la temporada 2016-17 de la NBA. Incluso fue considerado para el premio Kia NBA al Jugador Más Valioso.

En 15 juegos jugó con los Cavaliers donde comenzó en 14 juegos, Thomas promedió 14.7 puntos (3.º) y 4.5 asistencias (2.º). Mientras tanto, Channing Frye lideró a los Cavaliers en términos de porcentaje de tiros de 3 puntos la temporada pasada, irrumpiendo entre los Top 20 y quedando de 17º detrás de Stephen Curry y Chris Paul (empatados en el puesto 16).

Según informaciones, el entrenador de Los Angeles Lakers , Luke Walton, está abierto a la posibilidad de jugar juntos contra Isaiah Thomas y el novato Lonzo Ball.

Esto podría ser un desarrollo interesante en términos del estilo ofensivo del equipo [VIDEO].

La verdadera razón detrás del intercambio no es la calidad del jugador sino su contrato. Los Lakers obtienen dos contratos que expiran, lo que reduciría su cuarto de salario proyectado a $ 46.9M este verano.

Tambpein este número se extendería aún más a $ 69M. Este escenario sucedería si los Lakers deciden no devolver a Julius Randle y aplicar la cláusula de extensión en el contrato de Luol Deng a cinco años.

Dos jugadores élite

Wojnarowski cree que la decisión de Magic Johnson y la gerencia de los Lakers es parte de su gran plan de traer dos jugadores la próxima temporada a Los Angeles. Y es un secreto a voces que esperan conseguir a LeBron James , en caso de que opte por no aceptar su contrato, y al nativo de California, Paul George.

Además, hubo rumores de que los Lakers ya están mirando a otros jugadores de calibre superestrella de la NBA. La lista incluye a Kawhi Leonard, Jimmy Butler y Klay Thompson. #Cavs