Si los italianos van a hacer algún progreso de su fútbol y comenzar el camino para recuperar su gloria europea olvidada en los últimos años, simplemente no pueden darse el lujo de deshonrar a la Europa League [VIDEO]. Es cierto que esta competencia no ofrece el lucrativo dinero de la Liga de Campeones, pero si un equipo tan grande como el Manchester United lo consideró digno de ganar el año pasado, ¿por qué el Napoli, Milán y Lazio deberían tratarlo como un torneo de segundo nivel?. Especialmente para los Rossoneri, la Europa League podría ser una verdadera salvación para estos clubes italianos, al igual como lo fue para el equipo de José Mourinho en la última temporada, Milán no está ni siquiera cerca de terminar entre los cuatro primeros lugares a nivel nacional.

El equipo dirigido por Gattuso

El equipo dirigido por Gennaro Gattuso se encuentra en el séptimo lugar en estos momentos, a nueve puntos del Roma, que está ocupando el último lugar disponible para la Liga de Campeones, ya que es el cuarto lugar. Los Rossoneri ya están empezando a recordar lo que es ganar, ya que están invictos en sus últimos siete partidos de liga. El Milán definitivamente puede tener una gran oportunidad en la Europa League. El torneo podría convertirse en un camino hacia la Liga de Campeones para el Diavolo [VIDEO], ya que poseen el talento y la profundidad paradar batalla a cualquier equipo en esta competencia. Mientras que los fanáticos probablemente estén emocionados de ver cómo este joven equipo del Milán que se enfrentará al Atlético de Madrid y al Arsenal, la verdad es que los Rossoneri deberían pensar primero en superar al equipo del Ludogorets Razgrad.

Los campeones búlgaros son un problema potencial, ya que lograron obtener bueno resultados contra equipos grandes como el Paris Saint-Germain, el Liverpool y también recordar que eliminaron a Lazio de la Europa League hace cuatro temporadas.

El Napoli es un fuerte contrincante

Si pudiéramos decir que ganar el torneo podría estar fuera del alcance de Milán, no se puede decir lo mismo del Napoli. Ya que al hacer click, el equipo dirigido por Maurizio Sarri es simplemente magnífico y podría llegar a ser un gran dolor para cualquier equipo, incluso para los favoritos del torneo, el Atlético de Madrid y el Arsenal. Todos sabemos que el Napoli no tiene una gran banca,lo que provoca que se pierda la profundidad del equipo y con la emocionante batalla por el Scudetto con la Juventus, que está cerca de alcanzar su punto máximo, Sarri probablemente tendrá un lado debilitado contra el RB Leipzig. El dinero del premio no se puede comparar con las cantidades obtenidas en la Liga de Campeones, pero la Europa League ofrece mucho más que eso. El pedigrí europeo y la experiencia es algo que casi todos los equipos italianos han estado escaso en los últimos años, sin mencionar un posible boleto a la Liga de Campeones.