Bartomeu: la celebración de Piqué en el Espanyol fue normal. LaLiga [VIDEO] denuncia insultos de la familia Pique. El Espanyol estaba furioso no solo por el empate tardío de Gerard Piqué en el derbi catalán del fin de semana pasado, sino también por su manera de celebrarlo, sin embargo, Luis Suárez sintió que las acciones de sus compañeros estaban completamente justificadas. LaLiga ya ha denunciado cantos e insultos lanzados por los fanáticos locales en el estadio RCDE hacia el centro de defensa y su familia sin tomar ninguna acción contra el jugador. "Pique ha jugado muchos partidos, soportando muchas cosas", dijo Suárez a La Vanguardia [VIDEO].

"Tienes que estar de acuerdo con él porque era lo mínimo que podía hacer después de involucrarse con sus hijos y su esposa, eso era lo más grave.

"Conozco el amor que siente por su esposa e hijos. Puedes jugar con el jugador pero, si cruzas la línea y apuntas a sus hijos, su reacción es comprensible". Al considerar cómo lidia con el tipo de trineo verbal con el que está familiarizado en el terreno de juego, el delantero uruguayo señaló que siempre permanece en el terreno de juego. "Soy de la teoría de que, si un rival me insulta, me dice que soy malo, que él me llama todo o que dice que se metió con mi hermana", continuó Suárez.

"Nunca iré a la prensa para hablar de eso. Me encargo de todo".

El Barcelona viajará al Estadio Mestalla el jueves por la noche para un partido decisivo en la semifinal de la Copa del Rey y Suárez espera que el atractivo de otra final motive a su equipo en el partido de vuelta. "Ahora estamos concentrados en la Copa", agregó.

"Va a ser muy difícil, pero estamos cerca de otra final. "La Champions League es diferente. Si regalas cinco o diez minutos de un juego como el año pasado, pasarás un mal momento".

En otra nota de prensa: Piqué indica que está "listo" para la semifinal de Copa

Parece que una lesión en la rodilla no mantendrá a Gerard Pique fuera del partido de Copa del Rey de Barcelona en Valencia el jueves por la noche. Los informes de un problema de ligamentos menores que sufrió el Espanyol durante el fin de semana habían puesto en duda la participación del defensor, sin embargo, desde entonces ha sido incluido en el escuadrón de la jornada.

Con una publicación en Instagram el jueves por la tarde con la leyenda 'listo', Pique parece estar listo desde el principio con copias de seguridad de Thomas Vermaelen lesionado e Yerry Mina aún por debutar. En opinión de Valverde: Pique no ha sido descartado.