¡El momento de la evaluación llegó! Mientras que los mercados de los campeonatos más atractivos han cerrado sus puertas, es hora de ver cuánto dinero se ha negociado en este invierno; para ver qué clubes han gastado la mayor cantidad de dinero [VIDEO] y a la inversa, para averiguar qué equipos han alcanzado el premio gordo; y finalmente, para conocer los países donde la mayoría de los jugadores han podido pasar de un escuadrón a un otro. Tanto para avisarte de inmediato: #Francia está lejos, muy lejos.

¡Las transferencias han superado los mil millones de euros!

Si el mercado tardó mucho tiempo en cobrar vida, terminó en una fanfarria en los últimos días.

En total, este invierno, los gastos de los clubes se estiman en 1.390 millones de euros, por un poco más de 22.750 transferencias registradas en todo el mundo.

Y entre los mejores clientes, fueron los clubes de la Premier League [VIDEO] y la Liga española, los más codiciosos . Con dos transferencias secas (Philippe Coutinho, 120 millones de euros, y Yerry Mina, 11.8 millones) y una devolución de préstamos, el FC Barcelona es el club que más ha gastado este invierno, con 131.8 millones de euros. Euros fuera de las cajas. El saldo de los blaugranas es muy negativo (-125,3 millones) ya que las cuatro salidas formalizadas, Javier Mascherano (fiesta en China) reportaron solo 5,5 millones de euros a los catalanes y Gerard Deulofeu 1 millón con su préstamo pagado a Watford.

Con la llegada de Virgin van Dijk (segunda transferencia más grande del invierno), Liverpool gastó 78.8 millones de euros, pero los Rojos han recibido los 120 millones de Coutinho.

Luego sigue Manchester City (69 millones), Atlético de Madrid (66 millones) y Arsenal (65.85 millones). El primer club francés, AS Monaco, es decimoquinto, con 21 millones de euros gastados, justo delante de Stade Rennais, decimosexto con 18 millones fuera. FC Southampton (+56.8 millones de euros) y Borussia Dortmund (+48.25 millones de euros) son los dos equipos que más ganancias han obtenido (gastos e ingresos combinados, por lo tanto) durante este # Winter Mercato .

Alemania ridiculiza al resto del mundo

Los clubes alemanes permitieron que su país sea el que registre la mayor cantidad de movimientos . En total, se registraron 2804 transferencias en Alemania. En cuanto al otro gran mundo y naciones europeas, Italia (1030), Inglaterra (740), españa (700) y Brasil (529) son los siguientes. Austria es segundo con 1090 transferencias, Turquía cuarto con 948 movimientos. Francia, nuevamente, está mucho más bajo, en el puesto 17 con solo 245 transferencias, intercalado entre Corea del Sur (254) y Bélgica (244). Finalmente, el jugador francés que anotó mejor este mercado de invierno se llama Aymeric Laporte. El nuevo defensor de los ciudadanos fue reclutado por 65 millones de euros del Athletic de Bilbao, quinta mayor transferencia del invierno.