El fútbol alemán está en una posición muy peculiar en estos momentos. El equipo de la Mancha es el actual campeón mundial, con una fuerza inigualable en profundidad en el momento de atacar y crear fútbol, pero la liga local, la Bundesliga parece carecer de tal fuerza. El Bayern Múnich [VIDEO] no solo está a la cabeza en la Bundesliga, sino que fue el único de los cuatro equipos alemanes en llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Incluso ellos terminaron segundos en su grupo. Lo que parece increíble en esta disparidad con respecto a su liga local es que sus jugadores juegan en las principales ligas de Europa, ya que están llenas de talento alemán.

Todos tienen en la mira el medio campo

La principal atención en los diferentes equipos que jugaran en la Champions League está en su medio campo ya que tres de los mejores mediocampistas en el mundo están con increíbles equipos como lo son la Juventus, Real Madrid, y Manchester City, ya que es probable que cada uno de los cuatro grandes equipos en Europa siempre incluya como titular a un internacional alemán en el centro de su mediocampo, la mayoría, si no todos, probablemente formarán parte del equipo de Joachim Löw para su defensa de la Copa del Mundo. Ahora veremos los tres centrocampistas que más llaman la atención.

La descripción de los mediocampistas

-Sami Khedira con el equipo de Juventus Un favorito de Löw que seguramente viajará en avión a Rusia, Khedira ha disfrutado de una temporada muy productiva para los actuales campeones de serie A de Italia.

El fichaje de Blaise Matuidi del PSG ha liberado, hasta cierto punto, las cadenas del ex jugador de Stuttgart y ya ha respondido con seis goles con la Juve, tan solo uno menos que su mejor regreso de temporada.

-Ilkay Gündogan con el Manchester City. Si bien el talento del ex centrocampista [VIDEO] del Dortmund no está en duda, pero su estado físico es un interrogante constante: una lesión en la espalda lo obligó a abandonar la Copa del Mundo de 2014 y nunca jugó 30 juegos en una temporada en la liga. La ausencia de David Silva y Leroy Saneen el City le ha dado una oportunidad a Gündogan en el equipo y, mientras que los Citzens esperan desafíos más difíciles que el equipo del Basilea, el jugador de 27 años tendrá que dar un puntapié en la recta final para asegurarse de que esta compensando por el tiempo perdido este verano.

-Toni Kroos con el Real Madrid. Kroos ha continuado impresionando incluso cuando la campaña del Real en La Liga se ha desmoronado. El jugador de 28 años está cerca de su mejor momento y, en su mejor momento, conduce tanto al Real como a Alemania en el medio campo. Kroos anotó un en el triunfo de Real 5-2 sobre la Real Sociedad el sábado y sus 4 goles marcados en la actual temporada lo ponen en camino para que esta sea su mejor campaña de goles desde su temporada 2009/10.