El comisionado Roberto Fabbricini, admite que está "preocupado" por los informes sobre la estabilidad financiera del equipo del Milán [VIDEO] y que "se pondrá en contacto con el club a la brevedad". Se han realizado diferentes investigaciones, por parte de diferentes periódicos como en el caso del New York Times y el periódico italiano Il Sole 24 Ore, pero ayer el diario Corriere della Sera también publicó un resumen de los activos que tenía el propietario Yonghong Li.

El terrible problema financiero

Esto incluye que un tribunal chino el cual ordenó un proceso de quiebra en contra de una de sus compañías, incluso antes de que se completara la toma de control del quipo del Milán en abril de 2017.

"Estoy preocupado por el equipo del Milán, ya que es una situación con respecto a un gran club de fútbol y es un elemento muy importante del fútbol italiano", dijo Fabbricini. Él sustituirá a la Federación después de una elección fallida para un nuevo presidente, por lo que se le ha encomendado la tarea de promulgar reformas. "Veremos cómo se desarrollan las cosas, pero leer los documentos realmente te hace pensar, así que debemos ser muy cautelosos con esta situación que está viviendo el club, por parte de sus finanzas". Trataré de contactar al club en los próximos días y entender la situación".

Mientras tanto, el gerente general de Milán, Marco Fassone, los representantes de la empresa Elliott y el director ejecutivo Han Li se encuentran hoy en Londres para encontrar un acuerdo de refinanciamiento que pueda ayudar al equipo, ya que la deuda con Elliott Management debe pagarse en octubre de 2018.

Ellos estaban en una reunión con Merrill Lynch, según el diario de la Repubblica, para buscar nuevos accionistas minoritarios que puedan cubrir parte de la carga. Yonghong Li tiene que proporcionar los 11 millones de euros finales en el aumento de capital que se estableció en abril de 2017 y la fecha límite para eso es la reunión de la Junta el día 26 de febrero. El Milán no ha publicado ninguna declaración que contrarreste las últimas acusaciones de problemas financieros que rodean a Yonghong Li, pero se dice que está relajado sobre los rumores.

En otras noticias: Chelsea quiere a Pulisic

Chelsea se enfrenta a la feroz competencia contra el equipo del Bayern Munich por el adolescente del Borussia Dortmund , Christian Pulisic. El club de Stamford Bridge [VIDEO] ha designado al internacional estadounidense Pulisic como objetivo para el verano, ya que buscan reformar su escuadrón y prepararse para las ofertas de Eden Hazard y Willian. Pulisic es considerado como uno de los prospectos más brillantes en el fútbol mundial después de impresionar en las últimas temporadas con sus actuaciones y como creador de juego.