Ha pasado más de un mes desde que LaLiga anunció la llegada de nueve jugadores de Arabia Saudita a varios clubes españoles en acuerdos de préstamo. El acuerdo fue supervisado por General Sports Authority, Saudi FA y LaLiga. Levante, Villarreal y Leganés fueron los principales receptores de los internacionales sauditas, y los jugadores también se dirigieron a los equipos de segunda línea, Valladolid, Numancia y Rayo Vallecano, y los jugadores también se dirigieron a tres equipos de Segunda B.

Sin embargo, para hacer el banco

El Villarreal fue el primer club de LaLiga en anunciar la llegada de dos jugadores sauditas (Salem Al-Dawsari y Jaber Issa), uno destinado al primer equipo y el otro destinado al Villarreal B.

Al Dawsari recibió una convocatoria para la Europa League escuadrón para enfrentar al Olympique de Lyon la semana pasada, pero finalmente no pudo llegar a la banca para el juego.

Leganés también confirmó la llegada de dos jugadores con Yahiad Al-Shehri destinado para el primer equipo y Marwan Othman dirigiéndose al equipo "B". Antes de su llegada, el entrenador del Leganés Asier Garitano afirmó: "Nunca los he visto jugar, pero los echaré un vistazo". Hasta ahora, el técnico vasco aún tiene que seleccionar a Al-Shehri para cualquiera de sus escuadras [VIDEO]de fósforos de Leganes. El mismo destino ha recaído en el Fahad Al-Muwallad de Levante, apodado por el embajador de LaLiga Fernando Sanz como el "Messi saudita", pero sin aparecer en un primer equipo del Levante a pesar del clamor en Twitter por su inclusión con el hashtag #WhereisFahad cuando Muñiz anuncia su equipo.

Sin acción en Segunda / Segunda

Una historia similar para los jugadores que se mudaron a los equipos Segunda y Segunda B con Valladolid [VIDEO] para convocar a Nouh Al-Mousa, Numancia aún para jugar contra Alí Al Namer y Abdulmajeed Al Sulaiheem aún para recibir una llamada del Rayo de Michel. Sporting B (Alshabab Abdullah) y otros equipos B Villarreal B (Jaber Issa) y Leganés B (Marwan Othman) aún no han aprovechado las habilidades de sus adquisiciones en Arabia Saudita.

Ali Al Nemer de Numancia jugó para los "Rojillos", pero solo en un amistoso contra el 2B de Burgos la semana pasada. El equipo de Soria superó a sus vecinos de Castilla y León, pero el jugador no hizo lo suficiente para que el entrenador Arrasate incluyera al jugador nacido en Riyadh en su equipo que venció a Cádiz 1-0. "Me gusta su entusiasmo" fue el veredicto del entrenador de Numancia cuando se le pidió que comentara sobre el proceso de adaptación de Al Nemer.