Los Cleveland Cavaliers y los Washington Wizards solo se han reunido dos veces esta temporada, pero el primer encuentro de los equipos ha definido gran parte del año. Durante el enfrentamiento del 8 de noviembre -sólo el octavo juego en el calendario- Washington descubrió que su base armador de la NBA no era indestructible y aprendió cuán devastador puede ser LeBron James cuando está motivado. John Wall sufrió su primera lesión (un esguince en el hombro izquierdo) en una temporada de dolores y dolores, mientras que James sumó 57 puntos tras la afirmación de Wall de que los Cavaliers habían esquivado a los Wizards en los playoffs del año pasado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La fecha límite del 8 de febrero

Washington (33-24, cuarto en el Este) se ha visto obligado a evolucionar sin Wall, quien se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda, mientras que los Cavaliers -con un aluvión de movimientos en la fecha límite del 8 de febrero- se han transformado en otra cosa.

en conjunto, una vez más inspirando a James. "Cambiaron a tantos muchachos y creo que se ven muy bien. Parece que ahora tienen nueva energía ", dijo el armador de los Wizards, Tomás Satoransky, y agregó que los Cavaliers parecen" un poco renacidos ".

Cleveland (34-22, 1 1/2 juegos por delante de Washington en la clasificación) había languidecido antes de la fecha límite de cambios. El equipo pasó gran parte de enero cerca de la bodega de la liga en cuanto a eficacia defensiva y las tensiones se hicieron públicas tras los informes de una reunión en el vestuario. La oficina principal de los Cavaliers respondió haciendo cambios impresionantes al por mayor. Atrás quedaron Isaiah Thomas, Dwyane Wade, Channing Frye, Jae Crowder, Derrick Rose e Iman Shumpert. En que fueron Jordan Clarkson, George Hill, Rodney Hood y Larry Nance Jr.

"Creo que se mezclan bien, creo que se combinan muy bien", dijo Bradley Beal. "Funcionó. Creo que fue lo mejor para la organización. Realmente no puedo hablar por ellos, pero son un buen equipo ". Durante el Fin de Semana All-Star, el alero lesionado de los Cavaliers, Kevin Love, admitió que era bastante "evidente" que el equipo necesitaba un cambio de imagen. En solo dos juegos con los nuevos muchachos, la química de Cleveland se vio palpable. Cuando los Cavaliers derrotaron a Boston Celtics y Oklahoma City Thunder, James promedió casi un triple doble y cuando no estaba en la cancha, estaba celebrando alegremente el esfuerzo de los demás.

"Aún tienen a LeBron, él mejora a todos", dijo el entrenador de los Wizards, Scott Brooks. "Están jugando con un nuevo y refrescante sentido de urgencia. Un par de tipos probablemente nunca hayan estado en los playoffs y están entusiasmados con la persecución de los playoffs ". Beal ahora tiene conocimiento de primera mano de lo que es jugar con James.

En su primer Juego de Estrellas, Beal practicó y jugó en el equipo capitaneado por James. Aunque la experiencia se limitó a dos días y aún menos momentos juntos en un vestuario, Beal se fue sintiendo más respeto por el Jugador Más Valioso.

Un miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores en la historia

"Es un compañero increíble, en primer lugar", dijo Beal sobre James. "Esa fue una experiencia increíble y ver su preparación, su enfoque, su mentalidad, lo que hace para cuidar su cuerpo antes y después de los juegos. Es un verdadero testamento de un miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores en la historia. "Entonces, uno respeta eso y todos los aspectos, su enfoque y su liderazgo, es de primera", continuó Beal. "Es una locura, porque siempre juegas contra él. Para jugar con él, obtienes la experiencia para entrar ".

Si Beal le quita algo a James, debería ser su enfoque para mantenerse saludable. Cuando los Wizards vuelvan a jugar, se espera que Beal, quien descansó poco durante el receso de las estrellas, continúe con la carga, ya que Wall permanece marginado. En los restantes 25 juegos de temporada regular [VIDEO], Washington tiene el calendario más difícil en el Este. El jueves en Cleveland [VIDEO] es solo el comienzo. Los Wizards juegan cinco juegos en siete días, concluyendo con el campeón reinante de la NBA Golden State Warriors el 28 de febrero.

"Esa es una de las caídas de ser un All-Star, supongo. No necesariamente tienes el descanso completo, pero tengo que cuidar mi cuerpo ", dijo Beal. "Confía en eso, escucha a mi cuerpo lo mejor que pueda". Confíe en mis compañeros de equipo ... han estado jugando bien, hemos estado jugando bien últimamente. Queremos mantener ese impulso. Solo asegurándome de rehabilitarme bien. Obtenga mis tratamientos y obtenga mi descanso adecuado también.