El evento final de la medalla de patinaje artístico - individual femenino - comienza el martes a las 8 pm hora del este. Vamos a actualizar esta historia durante toda la noche con resultados en vivo y análisis.

Lo que necesitas saber

Cómo mirar: NBC Sports Network tendrá cobertura en vivo del evento a partir de las 8. NBC también tiene programado mostrar porciones de la competencia. Los eventos también están disponibles en vivo en NBCOlympics.com o en la aplicación NBC Sports.

Qué mirar: cada competidor en el programa corto femenino debe completar una combinación de salto, una secuencia de movimiento de pies, un eje (doble o triple [VIDEO]), otro salto triple y tres giros en dos minutos [VIDEO] y cincuenta segundos estéticamente agradables.

Para estar en la caza de medallas, un skater tendrá que anotar en algún lugar por encima de 75 puntos. La competencia concluirá con el programa de patinaje libre, que comienza el jueves a las 8 pm hora del este.

A quién mirar: Evgenia Medvedeva y Alina Zagitova, dos atletas olímpicas rusas, competirán por los dos primeros puestos, y Medvedeva necesita establecer una amplia ventaja en el programa corto. Las estadounidenses Mirai Nagasu, Karen Chen y Bradie Tennell buscan hacer una medalla en el exterior.

Campeón nacional Tennell

Nagasu ha sido el rumor de estos Juegos después de aterrizar limpiamente el triple axel difícil en el evento por equipos la semana pasada, mientras que el actual campeón nacional Tennell cuenta con uno de los programas más difíciles de la competencia. Otros contendientes por la medalla incluyen a Satoko Miyahara de Japón y un par de canadienses, mientras que la italiana Carolina Kostner regresa después de ganar el bronce en los Juegos de Sochi 2014.

Otro olímpico de Sochi, Ashley Wagner, quedó fuera del equipo estadounidense después de terminar cuarto en los nacionales de Estados Unidos.

Obtenga más información: Robert Samuels presenta una vista previa del programa corto para mujeres, con un enfoque en los rusos . Tik Root explica cómo funciona la puntuación olímpica de patinaje artístico . Tara Lipinski y Johnny Weir ofrecerán comentarios a veces agudos . Los cuadros verdes y rojoscodificados por colores ofrecen pistas sobre los puntajes técnicos.

Día 12 de las Olimpiadas

los Estados Unidos se suman al conteo de medallas, mientras que Lindsey Vonn va por el oro, Póngase al día con las últimas noticias de los Juegos PyeongChang y eche un vistazo a lo que viene después.