El primer día de la jornada 10 del torneo clausura de la liga mexica de futbol tiene como protagonista en uno de sus dos encuentros pautados a los Xolos de Tijuana y a los Lobos de BUAP, este partido se realizara en el Estadio Caliente de Tijuana, hogar de los Xolos. Es en este campo donde los locales tendrán la oportunidad de sumar tres puntos que los deje estar entre los 8 primeros lugares que clasificaran a la siguiente fase, ya que al concluir la novena jornada se encuentran en el decimo puesto a un punto del 8vo lugar.

¿Cómo vienen los Xolos de Tijuana?

En la últimas tres jornadas los Xolos han conseguido 4 puntos de 9, producto de una derrota en la jornada numero 7 cuando visito al Pachuca y cayo 2 tantos por 0.

La victoria la consiguieron en la jornada número 8 [VIDEO] como local ante los Pumas UNAM, donde derrotaron de manera contundente 4 goles a 1, en la novena jornada sostuvo un reñido pulso durante 90 minutos ante el líder del clausura, el América, partido donde se neutralizaron e igualaron a cero, sin duda alguna un valioso punto como visitante ante el líder, pero que a pesar de sumar un punto bajo varias posiciones en la clasificación quedando fuera de los 8 primeros puestos.

El presente de los Lobos BUAP

El balance de los Lobos en la últimas tres jornada es igual al de los Xolos, con 4 puntos de 9, aunque su posición en la clasificación si hay una diferencia marcada, ya que los Lobos marchan en la decimosexta posición. En la jornada número 7 [VIDEO]empataron a cero goles como local ante los Tigres UANL, luego en la octava jornada los Lobos no pudieron mantener la ventaja como visitante ante el Morelia, donde le remontaron el partido en la última media hora de juego, por lo que termino perdiendo 2 a 1.

En la pasada fecha los Lobos defendieron su casa, donde se hicieron con la victoria tras un contundente 5 a 0 en contra del Veracruz.

Predicciones del partido

Para las casa de apuestas, y a pesar de ser visitantes, el favorito para sumar los tres puntos son los Lobos BUAP con un 41,7% de posibilidades, por el contrario el local, los Xolos de Tijuana, tienen un 32,4% de probabilidades de obtener la victoria, pero a pesar de estos números los Xolos deben sumar 3 puntos si esperan llegar a la siguiente fase del clausura. Todo esto deja a la posibilidad del empate un 25,8%. En lo que a goles se refiere, hay un 44,7% de probabilidades de que se marquen 2 goles o menos, por lo que es muy probable que el grito sagrado del GOL se repita en más de tres ocasiones.