El programa de básquetbol masculino de Louisville dejará vacante su participación en el campeonato nacional 2013 y Final Four 2012 después de que la NCAA confirmara el martes las sanciones emitidas a raíz de un escándalo sexual. Louisville se convierte en el primer programa en la historia moderna de la NCAA en abandonar un campeonato nacional.

Cuerpo técnico había proporcionado prostitutas y strippers a jugadores

El programa también fue despojado de 123 victorias que datan de 2012 a 2015 después de que una investigación de la NCAA descubrió que un miembro del cuerpo técnico había proporcionado prostitutas y strippers a jugadores y reclutas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Louisville también debe pagar a la NCAA aproximadamente $ 600,000 en multas, dijo el presidente interino de la universidad, Greg Postel, en una conferencia de prensa el martes, que se deriva de los ingresos que la escuela obtuvo por las apariciones en torneos de la NCAA de 2012 a 2015.

Postel expresó una gran decepción con el castigo, que marca la última turbulencia para un programa atlético que ha estado inmerso en escándalos de alto perfil durante gran parte de los últimos tres años. "No puedo decir esto con la suficiente fuerza: creemos que la NCAA simplemente está equivocada", dijo Postel. La decisión no está relacionada con una investigación de corrupción del FBI encurso sobre los programas de baloncesto universitario , incluido Louisville, que condujo al despido del entrenador Rick Pitino y del director atlético Tom Jurich en octubre.

La apelación fallida de los castigos, que fue anunciada por el Comité de Infracciones de la NCAA en junio pasado , es el paso final en un proceso de adjudicación de la NCAA que comenzó en octubre de 2015. El escándalo se emitió por primera vez en un libro titulado "Breaking Cardinal Rules: Basketball y la Reina Escort "por la ex acompañante Katrina Powell, quien alegó que Andre McGee, un entrenador asistente de los Cardenales en ese momento, le pagó $ 10,000 para proporcionar strippers para las fiestas en el dormitorio entre 2010 y 2014.

En su decisión de ocho páginas publicada el martes, el Comité de Apelación de Infracciones de la NCAA argumentó que tenía "autoridad legislada" para obligar a Louisville a desocupar sus registros y pagar una sanción financiera dada la participación directa de un miembro del personal institucional y la cantidad de violaciones [VIDEO] graves cometidas . El cuerpo también refutó la apelación de Louisville, que se presentó el otoño pasado y se basó en el argumento de que las sanciones fueron excesivas y no siguieron el precedente. La escuela también argumentó que los atletas que participaron en las violaciones no eran culpables.

La NCAA en un comunicado

"El Comité de Infracciones respondió a la apelación declarando que las sanciones eran apropiadas debido a las infracciones graves, intencionales y numerosas orquestadas por un miembro del personal de la universidad durante casi cuatro años", dijo la NCAA en un comunicado. "Además argumentó que los estudiantes atletas no tienen por qué ser culpables de que la multa por vacaciones sea apropiada".

Postel dijo en un comunicado el martes que la NCAA [VIDEO] "ignoró" las sanciones auto impuestas establecidas por la escuela a raíz de su propia investigación sobre McGee. Louisville se autoimpuso una prohibición de postemporada en 2016; más tarde esa primavera, redujo sus becas y redujo la cantidad de visitas de reclutamiento del personal en un cuarto.

"Desde el primer día, la universidad ha admitido que las acciones del ex director de operaciones y de cualquier otra persona involucrada bajo el liderazgo anterior fueron ofensivas e inexcusables", dijo Postel. "Es por eso que nos disculpamos de inmediato, cooperamos plenamente con la NCAA, sanciones autoimpuestas que eran apropiadas para las ofensas e hicimos cambios significativos para garantizar que incidentes como este nunca vuelvan a ocurrir". Bajo las propias reglas de la NCAA, esta cooperación debería haber sido un factor en la severidad del castigo. En cambio, fue ignorado ".