No hay ninguna duda en la directiva del Chelsea [VIDEO] que tienen como primera opción al técnico español Luis Enrique como la primera opción para ser el reemplazo del actual técnico Antonio Conte, pero el entrenador de 47 años no quiere aceptar el trabajo hasta que acabe la temporada actual. El ex entrenador de Barcelona está en un año sabático después de haber ganado nueve trofeos en tres temporadas con el club catalán. El entrenador español es muy prudente al querer esperar un poco el desenlace de este torneo en el equipo de los Blues, además de que sabe que será una tarea muy abrumadora hacerse cargo en este momento del plantel, ya que es un equipo que tiene una sobrecarga de juego y sobre todo que tiene baja la moral, que tal vez está ultima sea la más difícil de tratar.

El deseo de trabajar con sus ex compañeros

Por lo poco que se sabe, el entrenador español estaría muy interesado en traer al menos a algunos de sus antiguos auxiliares que estuvieron con él, en el equipo del Barcelona, en aquellas tres temporadas que él dirigió, lo malo para el entrenador español es que sus auxiliares están actualmente trabajando con el equipo del Celta de Vigo. La segunda persona que se encontraba atrás de Luis Enrique, era el auxiliar Juan Luis Enrique Carles Unzue que es gerente en el equipo del Celta, y el entrenador Robert Moreno, preparador físico Rafel Pol y el psicólogo deportivo Joaquín Valdés también están todos en el club, y sus contratos acaban hasta el 2019, esté es el equipo de trabajo que el español quiere regresar con él

Otro factor que tendrá a su favor seria la posible presencia de Juliano Belletti en Stamford Bridge que le daría algo de apoyo al nuevo entrenador.

Luis Enrique [VIDEO] dejó Barcelona antes de que Belletti llegara en 2004, pero la pareja se conoce muy bien. Pero aún parece poco probable que el ex internacional de España vaya a rescatar al equipo del Chelsea, si dejan a Conte antes de que termine la temporada. Terminar su año sabático también le dará tiempo para mejorar su inglés. Él ya tiene un nivel aceptable después de pasar un tiempo en Australia después de su retiro de jugar en 2004.

En otras noticias: Hazard y De Bruyne encabezan las nominaciones al jugador del mes

Los jugadores Kevin De Bruyne del Manchester City y Eden Hazard del Chelsea encabezan las nominaciones al jugador del mes de la Premier League de enero, también en la lista se encuentran nombres como: Christian Eriksen, Callum Wilson y Sergio Agüero. Harry Kane ganó el premio el mes pasado y su entrenador, Mauricio Pochettino estará encantado de que otras dos estrellas del Tottenham compitan esta vez. El mejor rendimiento de Hazard fue contra el equipo del Brighton con un doblete, así como la asistencia para su compañero Willian, mientras De Bruyne se ha mantenido como parte fundamental en el esquema de lo Citizens.