El ex defensor del Chelsea, Albert Ferrer le indicó a la cadena internacional ESPN que Luis Enrique encajaría perfectamente con los Blues en caso que termine reemplazando a Antonio Conte en Stamford Bridge.

La especulación ha rodeado el futuro de Conte, pero a pesar de que no está en peligro inmediato de ser despedido las recientes derrotas en Bournemouth y Watford, parece que se llegará hasta el final de la temporada nada más.

Luis Enrique, quien ganó nueve trofeos en tres temporadas en el Barcelona antes de irse el verano pasado, se ha convertido en uno de los favoritos para reemplazar a Conte, e informa en la prensa catalana que ha mantenido conversaciones.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Ferrer, que jugó junto a Luis Enrique en el Barcelona a mediados de la década de 1990, dijo: "Lucho es un tipo diferente al actual técnico del Barça, Ernesto Valverde.

"Tuvo grandes años aquí con el Barcelona y ya había demostrado en el Celta Vigo que es un gran técnico.

"Como entrenador, quiere que sus equipos sean agresivos, estén comprometidos. Creo que encajaría perfectamente en el Chelsea, y ya hay varios jugadores españoles allí".

Luis Enrique [VIDEO] ha entrenado en Italia, pero la mayor parte de su experiencia directiva ha llegado a España, donde pasó toda su carrera como jugador.

Sin embargo, Ferrer, que dejó el Barça por el Chelsea en 1998 y pasó cinco años en Londres, no cree que Luis Enrique tenga dificultades para adaptarse a la Premier League [VIDEO].

Agregó: "Es cierto que hablar inglés es importante, sobre todo para tratar de transmitir sus ideas, pero Lucho ha estado aprendiendo inglés.

"Pero creo que sobre todo el tono de cómo transmites tus ideas es más importante, cómo logras llegar a los jugadores, y hay muchas maneras de hacerlo.

"Creo que la adaptación en La Liga a la Premier League es mucho más fácil de lo que era en el pasado, y en el caso de que Lucho vaya a Chelsea, estoy seguro de que tendrá éxito".

Ferrer, actualmente entrenador del equipo Barca Legends que juega amistosos en todo el mundo, dijo que también le gustaría tener la oportunidad de manejar en Inglaterra en el futuro.

Desde que salió de Mallorca en 2015 después de haber estado a cargo del equipo holandés Vitesse y Córdoba, a quien ayudó a ascender a la Liga, ha estado esperando su próxima oportunidad.

"Estoy muy contento con el proyecto de las leyendas del Barça en este momento, pero es cierto que volver al coaching es algo que me atrae", dijo.

"Sobre todo, si fuera en Inglaterra, eso me atraería aún más. Tuve un par de conversaciones con [clubes ingleses] la temporada pasada, pero al final no salió nada de ellos.

"Tengo contactos en Inglaterra, pero por el momento estoy esperando. La experiencia te enseña que las cosas suelen suceder cuando no las persigues".