Con las primeras 16 etapas de la fase final completadas de la Champions League, no está fuera de lugar pensar que los cinco clubes de la Premier League [VIDEO] podrían llegar a los cuartos de final. #Manchester City y Liverpool han sellado sus puntos en el sorteo de los últimos ocho, mientras que el Tottenham y el Manchester United se imaginan sus posibilidades. Chelsea enfrenta una prueba difícil contra el Barcelona, ​​pero demostró que pueden igualarlos durante un empate palpitante en Stamford Bridge.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Entonces, ¿puede una de las élites de Inglaterra llegar hasta Kiev y levantar el trofeo en mayo?

Chelsea: Después de que Lionel Messi cancelara el ataque de Willian en Stamford Bridge con un crucial gol visitante, los hombres de Antonio Conte saben que deben marcar en el Camp Nou para tener alguna posibilidad de pasar.

Equilibrar la intención de ataque y la solidez defensiva será el desafío en España. Ha sido una campaña mixta europea para los Blues. Ganaron una excelente victoria fuera de casa contra el Atlético de Madrid en la fase de grupos, pero luego fueron fácilmente derrotados por 3-0 en el Stadio Olimpico contra Roma. Terminar segundo en el Grupo C resultó en un duro empate contra el Barça, pero se alegrarán de una excelente actuación en el partido de ida contra el equipo de Ernesto Valverde.

Liverpool: Solo sube. Los hombres de Jurgen Klopp corrieron disturbios durante el partido de ida, colocando cinco tantos ante el Oporto, pero lograron sellar su lugar en los cuartos de final. Incluso un rendimiento claramente promedio en Anfield será suficiente para garantizar que lleguen a los últimos ocho.

Después de comenzar la fase de grupos con empates consecutivos ante el Sevilla y el Spartak de Moscú, el Liverpool cobró vida con una paliza de 7-0 sobre Maribor. Siguen invictos a pesar de desperdiciar una ventaja de tres goles en el Sevilla, después de haber anotado 10 goles en victorias sobre Maribor y Spartak.

Manchester City: Al igual que el Liverpool, el City tiene prácticamente asegurado su lugar en el empate de cuartos de final de la UEFA después de una exhibición dominante en Suiza la semana pasada. Pep Guardiola puede darse el lujo de rotar cuando Basle visite el Etihad, especialmente si se considera el récord casi perfecto de su equipo en esta temporada.

Manchester United: United debe anotar para evitar tiempo extra y posibles penalizaciones, pero aún más importante es asegurarse de que el Sevilla no atrape un objetivo vital fuera de casa. José Mourinho es conocido por ser cauteloso fuera de casa, pero tendrá que ser positivo cuando el equipo español visite Old Trafford.

Tottenham: Un regreso especial en Turín significa que los Spurs tienen la ventaja al entrar en el partido de vuelta de esta eliminatoria, habiendo anotado dos goles a domicilio para obtener un sorteo poco probable. Los hombres de Mauricio Pochettino tienen que mantenerse firmes en Wembley y aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenten.