Puede que la posibilidad de ganar cuatro títulos se haya ido, pero el Manchester City sigue en camino a triples, con Pep Guardiola [VIDEO]asegurándose su primer trofeo en el fútbol inglés con una cómoda victoria final en la Copa Carabao 3-0 contra el Arsenal en Wembley.

Mientras que el equipo de la Liga Uno, el Wigan pudo avergonzar a City en la FA Cup, derrotando a los líderes de la Premier League en la quinta ronda, el Arsenal produjo una de sus peores exhibiciones de la temporada ya que no pudo terminar la espera constante de Arsene Wenger para ganar esta competencia.

Errores que se pagan caro

Los errores fueron solo una parte del problema para los Gunners, en el primer gol, Sergio Agüero enfrenta a Shkodran Mustafi , el argentino se lo quita de encima y vence al colombiano Ospina para el primer de la tarde.

Pero mientras el Arsenal volvía a su peor momento, City [VIDEO] logró la victoria y demostró la calidad y la compostura que necesitarán si quieren agregar el título de la Liga de Campeones a la lista y ya que la corona de la Premier League que ya es casi suya.

El gol de Agüero, seguido de los goles de segunda mitad de Vincent Kompany y David Silva, aseguró la victoria antes del partido de la liga del jueves mismo Arsenal en los Emiratos.

Pero mientras que el Manchester City enfrentará pruebas más grandes en su persecución de triples de aquí a mayo, ganar el primer trofeo es siempre un momento clave, y no puede haber acusaciones de que el equipo de Guardiola se ahogara después de embolsarse su primera pieza de plata esta temporada.

Si llegan a la final de la Champions League en Kiev el 26 de mayo, esta victoria en Wembley podría darle a City una ventaja psicológica significativa en la noche más importante de todas.

Kompany supera a Aubameyang en ambos extremos del campo

La elección de Kompany en el corazón de la defensa del Manchester City contra el Arsenal podría haber sido considerada como una táctica audaz por parte de Guardiola debido a que el capitánes propenso a lesiones y tuvo que hacer frente al nuevo jugador del Arsenal de £ 55.5 millones de enero Pierre-Emerick Aubameyang.

Kompany, uno de los mejores defensores de la Premier League, ha perdido el ritmo con sus frecuentes lesiones, y existe un temor constante de que el belga sea superado cada vez que se enfrente a un jugador más rápido que él. Aubameyang tiene ritmo para quemar, pero en Wembley, el ex delantero del Borussia Dortmund no mostró sus cualidades, y permitió que Kompany lo dominara.

El internacional de Gabón podría argumentar que su temporada interrumpida en Dortmund le ha dejado sin estado físico completo, a pesar de que ahora ha estado en el Arsenal durante un mes, pero fue sus movimientos y toma de decisiones decepcionaron ante City.

Aubameyang solo correría en línea recta, apenas se alejaría del tercio central de la cancha, lo que facilitaría a Kompany mantenerlo silenciado.

El delantero del Arsenal nunca pudo alejarse de su marcador, y en la extraña ocasión en que tuvo el balón a la vista de la portería, no pudo aprovecharlo. Su tonta falta sobre Claudio Bravo en la segunda mitad, cuando el arquero del City estaba adelantado fuera de su área penal, enfatizó la pobre contribución de Aubmeyang.

Kompany, sin embargo, dominó a su hombre y también anotó un decisivo segundo gol para el City, que selló la final de la Copa Carabao. No esperaba haber tenido una tarde tan cómoda contra un delantero de tan alta reputación.