Este Domingo 25 de Febrero estaba todo listo para la primera final de los grandes torneos del fútbol inglés, ya que se disputaría La Gran Final de La Copa de La Liga [VIDEO] o como su nombre comercial lo exige la Copa Carabao, dicho partido se disputaría en un hermoso marco en el mítico Wewbley Stadium de la ciudad de Londres y los equipos a disputar dicha final serían el Manchester City y el Arsenal FC.

Previa del partido

El Arsenal se presentó a esta cita tras superar en semifinales de este torneo al actual campeón de Premier Legue Chelsea FC, mientras en el torneo local se encuentra en el puesto número 6 con 45 puntos; en la UEFA Europa League aseguro su puesto en octavos de final después de superar al Ostersunds de Suecia por un global de 4 a 2, no obstante el Arsenal y su técnico han perdido varias finales de torneos tanto locales como europeos.

El Manchester City viene de dejar escapar la posibilidad de ganar un póker después de quedar eliminados de la FA Cup a manos del Wigan FC, no obstante con esto, resalta la gran campaña que está teniendo en la Premier League Inglesa tras ser el club con mejor arranque en la historia de esta competición, un impresionante récord de 23 ganados, 3 empates y uno perdido los hacen superiores al resto.

Manchester City también sigue en carrera o con grandes posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League [VIDEO], en el actual edición de la Carabao Cup llegan a la final después de dejar en el camino al modesto Bristol City; en el papel lucen como favoritos para ganarle esta final a su rival londinense Arsenal FC.

Alineaciones del partido

Arsenal FC formó un 3-4-2-1 compuesto por: Ospina (PT), Chambers (CT), Mustafi (CT), Koscielny (CT), Bellerín (CRR), Ramsey (MC), Xhaka (MC), Monreal (CRR), Ozil (MO), Wilshere (MO), Aubameyang (DL).

Manchester City alineó un 4-3-3 conformado por: Bravo (PT), Walker (LD), Kompany (CT), Otamendi (CT), Danilo (LI), De Bruyne (MC), Fernandinho (MD), Gundogan (MC), Silva (EXT), Sané (EXT), Agüero (DL).

Desarrollo del encuentro

El partido en el primer tiempo se mantuvo equilibrado y sin demasiadas ocasiones de peligro, un leve remate por parte del Arsenal de su delantero Aubameyang que atrapa el portero Bravo, posteriormente vendría el primer gol marcado para Manchester City por medio de Agüero tras recibir un saque de meta largo del portero Claudio Bravo, recibe y se la pica al portero poniendo las acciones en 1 a 0.

Continuó el primer tiempo con manejo de pelota de ambos equipos pero sin crear demasiado peligro, ya en el segundo tiempo, específicamente al minuto 58, llegaría el 2 a 0 para el Manchester City por medio de Vincent Kompany tras un pase de primera de Gundogan después de que De Bruyne cobrara un córner de forma rastrera, el 3 a 0 definitivo lo marcaría para el City David Silva al minuto 65 con un remate de zurda.

El partido quedó en un 3 a 0 a favor del Manchester City resultado que les otorga el campeonato de La Copa de la Liga Carabao.