Manchester City [VIDEO] ha estado en forma subliminal recientemente y ha batido récords de izquierda a derecha esta temporada. Los Sky Blues están al frente de la Premier League [VIDEO] inglesa y no muestran señales de perder puntos a medida que avanza la liga. No es de extrañar que el capitán del City Vincent Kompany crea que este sea el año en que rompan el estancamiento y agreguen el primer título de la Liga de Campeones a su nombre.

¿Por qué el Manchester City es el favorito?

Los hombres de Pep Guardiola están en la cima de su juego y continuaron su actuación fenomenal ayer cuando vencieron al Fc Basel 4-0 en la ida de su ronda de 16 partidos contra el club suizo.

Sin embargo, City ha llegado a la ronda de las 16 etapas solo seis veces en la historia de la competencia, lo que plantea dudas sobre si su calidad de fútbol es comparable a la de los otros clubes europeos.

Los ciudadanos han surgido como una fuerza formidable bajo Pep Guardiola y rompieron el récord de victorias consecutivas en la Premier League con 22 victorias consecutivas a su nombre, que fue detenida por el Liverpool en diciembre. Con Ilkay Gundogan de vuelta después de una lesión en la rodilla y Sergio Agüero y Kevin de Brunye en su mejor momento, el City continuó bombardeando a sus oponentes, con sus últimas víctimas siendo Leicester City y FC Basel. Vincent Kompany cree que tal espíritu y forma es justo lo que el club necesita para levantar el título de la Liga de Campeones, aparte de la experiencia que han adquirido en sus seis períodos en la competencia.

¿Este equipo es la CABRA del club?

No hace mucho, Sergio Agüero golpeó tarde en el tiempo de descuento para ganar el primer título de la historia de los Citizens en 44 años, aflojando la posesión del Manchester United en la liga por primera vez en mucho tiempo. Los Sky Blues lograron llegar a su primera semifinal en la Liga de Campeone. Lo que diferencia a este equipo de sus predecesores es su estilo de contraataque que ha derrotado a muchos enemigos formidables.

Los desafíos del equipo

A pesar de que City le dio una aplastante derrota por 4-0 al FC Basel, todavía le queda un largo camino por recorrer antes de obtener el trofeo de la Liga de Campeones. Tendrían que pasar por jugadores como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Paris Saint Germain y sus homólogos ingleses Manchester United, Chelsea y Tottenham Hotspur. Con la intención, el espíritu, las habilidades y la guía de Pep Guardiola, parece más probable que nunca que los Sky Blues puedan convertirse en los campeones de Europa. ciudad de Manchester