Mark Cuban recibió una multa de $ 600,000 por parte de la NBA el miércoles por decir recientemente que sus Dallas Mavericks, quienes tienen un récord de 18-40, planean "frenar". El comisionado Adam Silver dijo que la multa era por "declaraciones públicas perjudiciales para la NBA".

Un montón de nuestros muchachos

Cuban estaba hablando en un nuevo podcast presentado por Julius Erving, " House Call with Dr. J ", cuando habló sobre cómo trata de ser lo más "transparente" posible con sus jugadores y entrenadores. "Probablemente no debería decir esto, pero acabo de cenar con un montón de nuestros muchachos la otra noche, y aquí estamos, ya sabes, no estábamos compitiendo por los playoffs.

Yo estaba como, 'Mira, perder es nuestra mejor opción' ", le dijo Cuban a Erving.

"Adam [Silver] detestaría oír eso, pero al menos me senté y se lo expliqué. Y expliqué cuáles serían nuestros planes para este verano, que no vamos a tanquear de nuevo. Esto fue, como, un año y medio de tanque, y eso fue demasiado brutal para mí. "Pero al ser transparente", continuó Cuban, "creo que esa es la clave para ser una especie de propietario de jugadores y tener estabilidad, tienes que comunicarte".

En su anuncio de la multa, la NBA notó que el podcast fue lanzado el 18 de febrero, que pasó a ser el mismo día en que la liga organizó un Juego de Estrellas bien recibido. El miércoles, Cuban dijo de la multa a Associated Press, "Me lo gané. Me emocionó hablar con el Dr. J y dije algo que no debería haber hecho ".

El año pasado, Cuban admitió que sus Mavericks se involucraron deliberadamente en el tanque, pero afirmó que era solo por los pocos juegos que Dallas jugó después de que fue oficialmente eliminado de la disputa de los playoffs.

En comentarios hechos en "The Dan Patrick Show" en mayo, Cuban dijo que "una vez que fuimos eliminados de los playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos". Varias semanas después, Silver dijo que esos comentarios fueron "algo con lo que hablamos" él directamente sobre ". "Sí, no es lo que quiere escuchar como comisionado", dijo Silver a los periodistas en una conferencia de prensa luego de una reunión de la liga. "Diré que Mark tiene un largo historial de ser provocativo, y ... creo que reconoció que era una mala elección de palabras.

"Cuando miramos lo que sucedía realmente en el campo de juego, lo que es más importante para mí, no había ninguna indicación de que sus jugadores estuvieran perdiendo intencionalmente juegos. Y así quedamos satisfechos con eso, y nuevamente, y seguimos adelante ".

La afirmación de Silver de que los jugadores cubanos no parecían estar "perdiendo intencionalmente juegos" fue importante, en términos de mantener la integridad de su liga, pero pasó por alto otras formas en que los equipos pueden apilarse contra ellos mismos. Hablando con Patrick, Cuban explicó que, en el tramo final de la temporada pasada, los Mavs hicieron un punto de reducir los minutos de sus jugadores mejores y más experimentados a favor de los miembros más jóvenes de la lista.

"Una vez que un hombre entra en la cancha, van a jugar con todo su corazón", agregó Cuban, y en realidad, la táctica de Dallas tiene sentido por una serie de razones. Si un equipo no tiene ninguna oportunidad en los playoffs, ¿por qué no querría extraer algún valor de los juegos restantes dando a sus jugadores inexpertos un momento crucial en la cancha?

Es solo que no hay razón para referirse específicamente a ese enfoque como "tanquear", y ciertamente no en una entrevista transmitida al ciberespacio para que todos la escuchen. Pero tal vez, como indicó cubano, su franqueza será tan refrescante y honesta para sus jugadores, y tal vez incluso para otros jugadores talentosos de la liga que podrían considerar unirse a una versión de los Mavs que no sea de tanques en el futuro.

La multa fue la más grande jamás entregada

No es de extrañar, sin embargo, que la NBA tuvo una visión muy débil de la declaración de que uno de sus equipos ya no tenía interés en ganar, con 24 juegos por jugarse. La multa fue la más grande jamás entregada a la cubana frecuentemente penalizada por la liga, superando una multa de $ 500,000 que recibió en el 2002 por criticar al ex director de oficiales Ed Rush.

Sin embargo, Cuba tiene un problema mucho mayor en sus manos, con el lanzamiento el martes de una historia de Sports Illustrated que alega una cultura corporativa dentro de la organización de los Mavericks " plagada de misoginia y comportamiento sexual predatorio ". Cuban dijo el martes que estaba "avergonzado" y prometió para arreglar el problema, y ​​el miércoles le dijo a ESPN que aceptó la responsabilidad exclusiva de mantener a un reportero beat para el sitio web del equipo, Earl Sneed, en el personal luego de que Sneed fuera acusada de abusar de varias mujeres, incluido un compañero de los Mavs.

"Lo que extrañé, una vez más, es que no me di cuenta del impacto que tendría en el lugar de trabajo y en las mujeres que trabajaban aquí, y cómo les envió un mensaje de que, si Earl estaba bien para hacerlo, ¿Quién sabe qué más está bien en el lugar de trabajo? "Cuban, quien despidió a Sneed el martes, le dijo a ESPN [VIDEO]. "Lo extrañé por completo. Lo extrañé por completo ".

En términos de la aparente decisión de su equipo de tanque, Dallas tiene una batalla en sus manos si quiere más pelotas de ping-pong en la lotería de draft de este año. Sus 18 victorias están empatadas en la NBA con la menor cantidad de otros cinco [VIDEO] equipos, los Grizzlies, Hawks, Kings, Magic y Suns, y los Nets y los Bulls están justo por delante con 19 y 20 victorias, respectivamente.