En una euforia la llegada de suspenso e irresistible de sexo masculino misa salida esta mañana en Pyeongchang, Martin Fourcade, busco insignia de la delegación francesa en las Juegos Olímpicos celebrados en Corea del Sur, tiene de hecho impuso un pelo delante del alemán Simon Schempp.

Después de una carrera particularmente apretada de punta a punta (debemos recordar que esta raza no es necesariamente la que más gusta al biatlón francés), los alemanes y los franceses nos embarcaron en un sprint sin aliento con chorros de esquís si se domina después de la línea de llegada, deben separarse al ver el "acabado fotográfico”.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Aún fuerte por su humildad de campeón que lo caracteriza, Fourcade confió además en la zona mixta para asombrarse de subir al escalón más alto del podio. Durante mucho tiempo mantuvo este segundo estado de interrogatorio porque pensó que había arrojado sus esquís detrás del alemán.

Hasta que cae en los brazos del alemán que lo felicitó por su actuación de 7/10 de segundo por adelantado solamente. Al final, después de haber confirmado que era "una piedra" y de esperar un resultado final, Martin Fourcade ha consolado este segundo título olímpico en Pyeongchang después de lo cosechado en busca del biatlón. Además de la Historia es aún más hermoso y sabroso cuando sabemos que el noruego Emil Svendsen que termina aquí en el 3er lugar del podio en más de 11 segundos, lo derrotó en las mismas circunstancias hace 4 años en Sochi por 3 centímetros pequeños!

Un biatleta con el exceso de los gigantes de invierno...

El biatleta pirenaico nunca deja de darnos emociones tan grandes por un Deporte que hemos aprendido a redescubrir, especialmente con su talento y su buen humor y que no dejará de acumular los elogios.

Por ahora, se convierte en el deportista francés más exitoso de los Juegos de Invierno, superando a un cierto... Jean-Claude Killy (3 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Grenoble en 1968). Le ofrece a Francia la oportunidad de ascender temporalmente en la tabla de medallas en el octavo lugar obteniendo esta décima medalla para el clan de tres colores. También es el encanto de oro cuarto después de los espigado brillantemente por Perrine Laffont en magnates, Fourcade a sí mismo en el biatlón persecución y Pierre Vaultier, con afecto compara tenista serbio Novak Djokovic en cruz de snowboard.

Pero su hazaña va más allá del alcance de su deporte, ya que ahora los franceses están a la par con dos esgrimistas que también lucieron con 4 títulos olímpicos en los Juegos Olímpicos de verano: Lucien Gaudin y Christian d’Oriola. Así que si él fuera a exceder, lo cual es muy probable, el récord que posee junto con estos dos talentosos artistas del florete, podría estar en el panteón de los deportes franceses y convertirse en el deportista francés más exitoso de todos.

Historia de las Olimpiadas (invierno y verano combinados).

Martin Fourcade, hacia el infinito y más allá?

A pesar de un debut mixto olímpico con un sprint fallido (ganado por el alemán Arnd Peiffer), una persecución de punta a punta (ganó en poco más de 32 minutos contra el sueco Samuelsson y el alemán Doll) y un decepcionante evento [VIDEO] individual (Terminó en el quinto lugar detrás de uno de los favoritos noruegos Johannes T. Boe, ganador, que acumuló [VIDEO] hasta entonces bajo rendimiento dado el estatus que había ganado al ganar el Petit Globe y múltiples títulos en la última Copa del mundo del biatlón), el Pirineo catalán ha recuperado una salud con el mismo júbilo después de la victoria. Pero surge la pregunta: ¿hasta dónde puede llegar en este fantástico viaje?

De hecho, si Fourcade ya ha ganado dos títulos olímpicos y se rompió el récord de la EA Killy, él todavía dos carreras por delante en busca de acabar con el Pyeongchang Juegos Olímpicos de cuyos hombres relé muy esperados [VIDEO], prevista para el próximo viernes