Sus hombres se enfrentarán a Newport en la FA Cup el miércoles, pero Pochettino ha expresado su preocupación por el polémico juego del domingo pasado contra el Liverpool, cuando su equipo recibió dos penales en disputa. La mayoría de los ex árbitros dijeron que era correcto otorgarle a los Spurs dos lanzamientos puntuales en el empate 2-2 en Anfield, pero #Pochettino siente que los jefes deben adoptar un enfoque mesurado para el análisis posterior al partido, y citó las palabras del argentino Jorge Valdano, 1986 Ganador de la Copa Mundial y ex manager del Real Madrid que prefirió el juego en la década de 1990. "El problema, y ​​no solo aquí en Inglaterra, es la hipocresía", dijo Pochettino.

"Porque a veces, entendemos el fútbol “solo” de la manera que queremos. A veces somos positivos o negativos según nos beneficie o no.

Tenemos responsabilidad como gerentes o personas que están en el futbol, dijo Pochettino

"Nuestra responsabilidad como gerentes o personas que están en el fútbol es tratar de respetar la esencia del juego dijo Pochettino. Escuché a Valdano decir en televisión en España: 'Me encantó el fútbol de los 90'. Estoy de acuerdo con él. "El juego en esa época tuvo un impacto en aquellos de nosotros que amamos el fútbol real. Por supuesto que podemos mejorar las cosas, pero ese es el tipo de fútbol que debemos mantener, porque de lo contrario terminaremos viendo un deporte diferente".

¿Vuelve Toby Alderweireld?

Pochettino puede devolver a #Toby Alderweireld al once titular por primera vez desde que el defensa belga se dañó un tendón de la corva en la victoria por 3-1 sobre el Real Madrid en Wembley el 1 de noviembre.

#Alderweireld se encuentra en una delicada situación contractual con los Spurs, y el acuerdo del jugador de 28 años se extenderá hasta el final de la próxima temporada. Los Spurs podría extenderlo por otro año, pero si lo hacen, una cláusula en el acuerdo dice que Alderweireld [VIDEO] podrá abandonar los Spurs por £ 25 millones en el próximo mercado de fichaje de verano de 2019. Pochettino rotará fuertemente para este partido, con el Arsenal visitando a Wembley en la Premier League el sábado y los Spurs viajando a Turín para enfrentar a la Juventus en la Champions League tres días después.

Tottenham no ha ganado un trofeo importante durante 10 años, pero Pochettino [VIDEO] instó a los partidarios impacientes a confiar en él para que descanse a los hombres clave para la Copa, seguramente la mejor oportunidad de plata de los Spurs esta temporada. Agregó: "Los fanáticos deben confiar en nuestras decisiones porque nadie está más interesado en ganar que nosotros. Porque si no ganamos, el gerente es la primera persona en pagar el precio".