Luego de otro fin de semana de controversia sobre VAR, Jonathan Northcroft dijo el domingo que el proceso no era satisfactorio y dejó más preguntas que respuestas.

Hawk-Eye [VIDEO] insiste en que un "error técnico" llevó a la visualización incorrecta de una decisión VAR, donde la compañía detrás de VAR ha insistido en que un "error técnico" fue responsable de la confusión durante la victoria de la #Copa FA del Manchester United [VIDEO] sobre Huddersfield el sábado, donde Juan Mata tuvo un gol descartado justo antes del descanso por el VAR ,con repeticiones mostrando su rótula delante del último defensor, donde el VAR lo hizo bien, pero el proceso fue tan insatisfactorio y parecían ir en contra de su propio protocolo que nos ha dejado ahora con preguntas en lugar de respuestas, y se supone que VAR nos da respuestas.

Mourinho se quejó de la mala actuación del VAR

Lo incómodo de la decisión y de lo que se quejó Mourinho, a pesar de que había ganado el juego por lo que estaba más sonriente que furioso, fue que se supone que VAR debe avisar al árbitro si hay un error claro y obvio y después de todo este proceso, de todos estos minutos de repeticiones, aún se podía debatir si estaba fuera de juego o no, el punto de David Wagner, y en realidad estaba más molesto por eso que Mourinho a pesar de que la decisión había ido en su favor, fue ese momento que mató la pasión y la emoción del juego.

La controversia se produjo después de que las líneas mostradas durante una decisión del Árbitro asistido por el video no fueran directas, donde Ashley Young jugó el balón a través de Juan Mata, cuyo gol fue descartado fuera de juego con el uso de la tecnología, donde Hawk-Eye se mantiene firme en que a los oficiales del partido se les dieron líneas rectas para tomar sus decisiones con ellos, y no a los que se mostraron a quienes los veían por televisión.

El VAR muestra sus disculpas

Para confirmar, el VAR vió la imagen correcta con las líneas correctas para tomar la decisión. Este fue el caso de que se le haya proporcionado una imagen incorrecta a la emisora ​​y nos disculpamos. El incidente ha vuelto a ver la tecnología criticada, después de que el árbitro Kevin Friend inicialmente otorgó el gol antes de la intervención de VAR. Se entiende que la Federación de Fútbol sigue satisfecha con la contribución de VAR desde su presentación en enero, y reconoce que inicialmente sería difícil de perfeccionar. Por otra parte, el técnico del United, José Mourinho, ofreció su apoyo para VAR luego del partido, mientras que su homólogo de Huddersfield, David Wagner, habló de su creencia de que "mata la emoción del juego".