La ventaja dominante del Barcelona en la parte superior de LaLiga y el lugar en la final de la Copa del Rey significa que Lionel Messi parece afinar su reputación como uno de los grandes de la historia con más platería esta temporada. Sin embargo, el martes en Stamford Bridge, un adversario inquietante aparece a la vista para el mercuriano argentino. A pesar de enfrentarse al Chelsea [VIDEO]ocho veces en la Champions League durante su carrera estelar, Messi nunca ha marcado contra los actuales campeones de la Premier League. No hay otro oponente al que se haya enfrentado con más frecuencia sin encontrar la red.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Aquí, miramos hacia atrás cómo Chelsea ha logrado detener la fuerza imparable.

Ronda de la Champions League 2005-06: el Barcelona venció al Chelsea por 3-2 en el global

Messi, de 18 años, disfrutaba de una gran temporada en el primer equipo de Barcelona y tuvo una actuación deslumbrante en la victoria por 2-1 en Stamford Bridge, torciendo y convirtiendo a Asier del Horno en frustración y en una tarjeta [VIDEO]roja.

Los problemas de lesiones que afectaron los primeros años de Messi en la vuelta, con una lesión en el tendón de la corva asegurando el empate 1-1 en el Camp Nou, fue su última aparición en una campaña en la que el equipo de Frank Rijkaard marchó a la gloria europea.

Etapa de grupos de la Liga de Campeones 2006-07 - Chelsea 1 Barcelona 0; Barcelona 2 Chelsea 2

Didier Drogba anotó el único gol en Londres ya que el Chelsea se tomó la revancha de la temporada anterior y fue Frank Lampard, y no Messi, quien produjo un momento de magia Camp Nou en el juego de vuelta. El centrocampista de Inglaterra hizo un trompo para vencer a Victor Valdés, el primer gol del Chelsea en el empate a 2-2 que Drogba aseguró en el tiempo de descuento. Chelsea encabezó el Grupo A y el Barcelona fue eliminado en la primera ronda eliminatoria por el eventual subcampeón del Liverpool.

Semifinales de la Champions League de la temporada 2008-09: progreso de Barcelona en los goles de visitante.

Messi fue la joya en el equipo de triples de Pep Guardiola, que conquistó todo y que luego anotaría en el triunfo final de 2-0 sobre el Manchester United en Roma. No tuvo tanta alegría en un partido de semifinales polémico, cauteloso, donde el partido de ida en Cataluña terminó sin goles. Pero Messi estuvo a la mano para proporcionar el pase a Andrés Iniesta para anotar su impresionante y decisivo ecualizador de tiempo de descuento en un empate 1-1 en Stamford Bridge.

Semifinal de la Champions League 2011-12 - Chelsea venció al Barcelona 3-2 en el agregado

El viejo torturador del Barça, Drogba, le dio a los Blues una esbelta ventaja de 1-0 después del partido de ida en Londres, pero Chelsea estaba en problemas en el Camp Nou cuando Sergio Busquets e Iniesta anotaron ambos lados de John Terry siendo expulsado por agredir a Alexis Sánchez. Pero un maravilloso final astillado de Ramírez puso a los visitantes por delante en los goles de visitante y Messi sacudió el travesaño con un penalti mientras el Barcelona se desesperaba cada vez más.

Cuando Fernando Torres rompió el cerrojo para resolver sensacionalmente el empate, el dolor de Messi fue evidente.