La presencia de Slava Voynov en el equipo de hockey sobre hielo de los atletas olímpicos de Rusia es un tema que quizás es mejor evitar, como NBC descubrió durante el juego entre los Estados Unidos y el equipo de atletas olímpicos de Rusia. El sábado, el analista de hockey Mike Milbury se prendió fuego en las redes sociales por intentar agregar dos centavos a Slava Voynov, el ex jugador de la NHL que fue condenado por abuso doméstico en 2014 y sentenciado a 90 días de cárcel por un cargo menor de lesiones corporales. una esposa.

Liga Nacional de Hockey

"Aquí está Voynov, que ganó dos Stanley Cups con los Kings", comenzó Albert, resumiendo cuidadosamente la historia de Voynov en Los Ángeles.

"Fue arrestado por cargos de violencia doméstica, posteriormente suspendido por la Liga Nacional de Hockey, que ahora juega en el KHL, la Liga de Hockey de Kontinental de Rusia".

A eso, Milbury intervino, "dejó un gran vacío en la defensa de los Kings de Los Ángeles, de lo contrario puede haber ganado más que los campeonatos que ya hicieron. Este tipo era un jugador especial, y un desafortunado incidente dejó a Los Angeles Kings sin un gran defensor ". "Desafortunado." ¿En serio? Milbury admite que está en la escena para cubrir el hockey, no para opinar sobre la violencia doméstica, pero, en este caso, quizás decir que nada habría sido más inteligente, como lo demostró la reacción de las redes sociales.

Milbury más tarde defendió su comentario, diciendo que había apoyado la suspensión de Voynov y simplemente estaba agregando el contexto de lo que significaba la pérdida de Voynov [VIDEO]para los Kings.

Vídeos destacados del día

"Después de que mi colega expuso los hechos sobre Voynov, que incluían ser arrestado, suspendido por la NHL y salir de los Estados Unidos para regresar a Rusia, proporcioné el impacto en el hielo de que lo echaran de la liga", dijo. una declaración enviada por correo electrónico a The Post. "Como dije en el momento en que fue suspendido, la liga hizo la decisión correcta, en un 100 por ciento".

Compañeros de equipo

Desde su condena y suspensión, Voynov ha tenido poco que decir públicamente y continuó esa práctica en PyeongChang. "Sé que es un buen jugador y, obviamente, merece estar aquí", dijo su compañero de equipo Mikhail Grigorenko a The Associated Press . "Es uno de nuestros líderes en defensa, así que no me sorprende que esté aquí. Las cosas del hockey alrededor, hay personas que lo deciden ".

Y a veces deciden mal, especialmente en un momento en que, como saben NBC y otros, las redes sociales significan que cada palabra está sujeta a escrutinio instantáneo. El retroceso la dejó disculpándose unas cuantas veces desde que comenzaron los Juegos.

Bode Miller se disculpó por culpar a las luchas de un esquiador olímpico sobre el matrimonio, diciendo que hizo un "intento poco acertado de bromear" cuando dijo: "históricamente es muy difícil competir en la Copa del Mundo con una familia o después de casados. No culpo a los cónyuges, pero solo quiero echar eso, que podría ser culpa de su marido ". Katie Couric se disculpó por decir que los patinadores de velocidad [VIDEO]holandeses son tan dominantes porque "el patinaje es un modo importante de transporte" en los Países Bajos.