Una semana después del partido por séptima vez el título mundial del WBC, Deontay Wilder es un río completo y tiene para todos. Para su oponente, el cubano Luis Ortiz, para el campeón WBA-IBF-IBO, Anthony Joshua y también para... Mike Tyson. La flecha al ex campeón indiscutible de la categoría la lanzó el pasado mes de enero. Mientras tanto, la respuesta de la persona afectada ha llegado, también reforzada por la opinión de otro ex campeón indiscutido como Lennox Lewis. Wilder comenzó el contraataque.

La pelea Wilder-Tyson

En enero pasado, durante una entrevista que le preguntó al campeón invicto del CMB una opinión sobre una pelea 'fantaboxe' contra Tyson, cuando estaba en la cima del éxito en los '80, la respuesta fue seca, en el estilo completo del 'Bombardero de Bronce'.

"Yo contra Tyson en 1986 habría matado a ese tipo Tienes que ser realistas.- había dicho el periodista a TMZ Deportes - porque sé que muchas personas hacen comparaciones entre la vieja y la nueva escuela, pero no hay una escuela en la que no son el número uno”. Preguntado por los periodistas del mismo periódico, Mike Tyson no ha ido demasiado lejos en el tema. " Wilder me hubiera matado? No lo creo ", dijo "Iron Mike".

Lewis: 'Wilder no hubiera podido enfrentar a Tyson'

Otro gran boxeador del pasado intervino en la controversia provocada por el actual campeón. Lennox Lewis se enfrentó y derrotó a Mike Tyson en 2002, pero aquí rompe una lanza a favor de su antiguo oponente. ”He oído hablar de Wilder que destruiría un joven Tyson - escribió Lewis en un tweet - . Y sé que hablar es muy fácil, hasta que entra en el ring Wilder me gusta mucho, pero nunca se ha enfrentado a alguien tan feroz que quiere romper su costillas con cada golpe”.

Vídeos destacados del día

Lewis agregó, por lo tanto, que Wilder no sería capaz de enfrentar a Tyson e instó a los luchadores de nueva generación a concentrarse en sus carreras en lugar de especular sobre los campeones del pasado.

Wilder: 'Los viejos campeones nos envidian'

Naturalmente, Deontay Wilder ha rechazado, reiterando su idea en un enfrentamiento con el Mike Tyson de los años dorados. "No quiero faltarle el respeto - enfatiza - porque fue el mejor en su tiempo, pero esta es otra época, yo contra Tyson, habría tenido demasiadas ventajas: velocidad, estiramiento, trabajo de pies. Instinto homicida como el mío y nadie podría derribarme”. Con respecto a las afirmaciones de Lewis, Wilder dijo que " los campeones del pasado deben hacer mucho más para motivar a los chicos emergentes. Yo no me refiero, porque nunca necesité los motivos de cualquier persona, pero para otros niños que están entrando en boxeo [VIDEO] profesional. En cambio, envidian a los que llegan a la cima hoy, miran lo que hicieron en su tiempo, pero esa era ha terminado, estamos en una nueva era de boxeo”.

Wilder vs Ortiz

Dado que es imposible ver a Wilder y Tyson en el mismo ring, es apropiado centrarse en el próximo partido válido para el título mundial de peso pesado del CMB entre el propio Wilder y el invicto Luis Ortiz. Muchos lo han llamado el oponente más fuerte que Wilder haya enfrentado y de hecho estamos hablando de un boxeador que nunca ha sido derrotado y tiene un alto porcentaje de victorias antes del límite (24 de 28 contra 38 de 39 victorias totales del muestra). La pelea se llevará a cabo el 3 de marzo de 2018 en el Barclays Center en Brooklyn y ya fue presentada durante una concurrida conferencia de prensa. ”Ortiz nunca se ha enfrentado a un oponente de mi nivel- dijo Wilder - y nunca ha estado en el mismo ring con alguien que tiene mi intensidad y mi instinto asesino. "El boxeador cubano respondió en especie." Wilder puede decir lo que quiera, tratando de convencerse a sí mismo. Será una pelea infernal y alguien terminará en la alfombra. Continúa felicitándose a sí mismo, pero para él será una mala noche".

"Persigo a Joshua por dos años"

La referencia a Anthony Joshua no podía faltar. El multicampeón británico enfrentará al titular de la OMB líder mundial, Joseph Parker, el 31 de marzopara una nueva reunificación del título. Hay muchos a los que les gustaría ver a Joshua y Wilder en el mismo ring y, de hecho, el partido, según lo afirmado el mes pasado por Eddie Hearn , gerente de Joshua, podría celebrarse en diciembre de 2018. Pero Hearn recientemente provocó a Wilder, diciendo que habla mucho sobre querer pelear con su cliente, pero nunca hizo una propuesta seria ya que nunca quiso enfrentar a Parker, otro campeón mundial. El poderoso promotor británico ha dejado en claro que el principal problema de un partido con Wilder es de naturaleza económica: Joshua se presentaría con más títulos, normal para reclamar la mayor parte de la bolsa de valores. Incluso en este caso Wilder comenzó como un tren. "La gente puede decir lo que quiere, piensan que esta historia comenzó hoy, pero desafío a Joshua y lo invito a enfrentarme a mí durante casi dos años. Ahora no me importa quién tendrá los títulos después de la pelea entre Parker y Anthony Joshua: Quiero volver a unir el titulopeso pesado".