Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 [VIDEO]finalmente están comenzando y con todos mirando hacia la nueva unificación de Corea del Norte y Corea de el Sur para los Juegos. Los Juegos Olímpicos de Invierno # 2018 tendrán lugar en la ciudad anfitriona de Pyeongchang, a solo 50 millas de la zona desmilitarizada (DMZ).

La zona desmilitarizada (DMZ) es la frontera más protegida del mundo. La primera vez que se celebraron los Juegos Olímpicos [VIDEO] en Corea del Sur; Corea del Norte se negó a asistir a los juegos porque Corea del Sur no permitió que la mitad de los eventos del juego se llevaran a cabo en la capital del norte de Pyongyang.

Corea del Norte pudo obtener lo que quería del acuerdo con Corea del Sur y el Comité Olímpico Internacional (COI).

¿Qué quiere Corea del Norte?

Las dos Coreas están tomando la decisión de portar la bandera de las Naciones Unidas y presentar un equipo combinado de hockey sobre hielo femenino en los Juegos Olímpicos de 2018. En las negociaciones, a los esquiadores de Corea del Norte se les permitieron puntos para llegar a veintidós atletas en Corea del Sur. Este acuerdo definitivamente es una victoria para Corea del Norte, ya que al principio solo tenían dos atletas que se clasificaban para el evento. Además, la pareja de patinadores Ryom Tae-Ok y Kim Ju-Sik no cumplieron con la fecha límite de inscripción y eso habría afectado su participación en los Juegos. El mundo está deseando ver al dúo de patinaje norcoreano.

La política forma parte de los Juegos

Los Juegos Olímpicos siempre han sido un evento en gran medida político, y este año no es diferente. Los juegos son utilizados por Kim Jung-un, Líder de Corea del Norte, como un método de propaganda.

Los medios estatales muestran a los atletas coreanos ganando y luego alabando a su querido líder.

Corea del Norte todavía se niega a poner fin a su programa de guerra nuclear. Alrededor del 70 por ciento de los surcoreanos se oponen a la idea de tener un equipo combinado con los norcoreanos. Una petición también fue firmada por aquellos que se opusieron a llamar a su presidente para detener el plan de un equipo unido. El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que estaba "monitoreando muy de cerca la situación en la Península de Corea y la región".

Futuro esperanzador

Sin embargo, debido a la tensión política y militar de años pasados ​​entre las dos Coreas, este es un signo progresivo. Esta decisión está trayendo esperanza a la posibilidad de relaciones más cercanas en el futuro. El objetivo de los Juegos Olímpicos es utilizar los deportes como una forma de conectarse al mundo. ¿Crees que los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 podrían ser el comienzo de la reunificación para los países divididos? Norte y sur