Después de meses de espera hay rumores, los Chicago Cubs finalmente obtuvieron su primer titular, al firmar a Yu Darvish [VIDEO]por seis años y un contrato de $ 126 millones. Al agregar a Darvish a Jon Lester, Kyle Hendricks, Jose Quintana y Tyler Chatwood les dan a los Cachorros la mejor rotación de abridores en la Liga Nacional.

"Yu fue nuestro objetivo principal", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein. [VIDEO] "Creemos que este es un gran día para que la organización de los Cachorros dé la bienvenida a un lanzador de este calibre. Probablemente sea el pitcher de ponche más destacado de nuestra generación".

- MLB.com.

Epstein dijo que Darvish era su objetivo principal.

Después de las reuniones de invierno, se encontraron con el pitcher en Dallas, donde ambos jugadores hicieron clic de inmediato. Darvish pensó que todos los equipos eran geniales, pero sentía que los Cachorros estaban conectados con él y eran sinceros en su lanzamiento.

"Había pensado mucho en las cosas que habían ido bien en su carrera, cosas en las que quería seguir mejorando y cuáles eran sus objetivos para el resto de su carrera", dijo Epstein sobre su conversación. "Pudimos tener una conversación bastante profunda sobre las formas en que podía maximizar su arsenal profundo de lanzamientos y encajar con nuestro enfoque para tratar de sacar a los muchachos. Sin esa reunión, probablemente no terminemos aquí con Yu. Uniéndose a los Cachorros".

Metas coincidentes

Una de las principales razones que atrajeron a los Cachorros a Darvish fue su deseo de ganar una Serie mundial. Los Cachorros están tratando de volver a la cima después de quedar cortos frente a Darvish y los Dodgers el año pasado.

"Lo estamos logrando en un momento maravilloso en su carrera en el que ha madurado y está listo para salir y hacer algunas cosas especiales, y su principal prioridad es ganar una Serie Mundial", dijo Epstein. "Creemos que esto será un ajuste tremendo".

Darvish, de 31 años, hizo su primera Serie Mundial el año pasado donde los Dodgers cayeron ante los Astros. Darvish fue bombardeado en sus dos salidas. Los Astros afirmaron que Yu estaba dando vueltas. Su actuación podría haber preocupado a algunos, no le molestó a Epstein.

Señaló que los Astros eran un equipo caliente y que había una razón por la que ganaron la Serie Mundial. Además, sería tonto basar tu evaluación de Darvish en una muestra de dos juegos.

"En todo caso", continuó Theo, "creo que acercarse a un campeonato y no llegar hasta allí solo ha aumentado su motivación y su enfoque en ganar una Serie Mundial. Eso es lo que estamos aquí para hacer también. Sabemos hay más para Yu Darvish que lo que sucedió en la Serie Mundial".