El ex as del Gigante de San Francisco, Tim Lincecum,está intentando volver a la MLB. Después de tener problemas de lesiones y someterse a una cirugía de cadera en 2015, Lincecum no ha lanzado mucho en los últimos tres años. Intentó una remontada en 2016 con Los Angeles y fue muy pobre. Recientemente tuvo otra muestra de exploradores de varios equipos. El informante de la MLB, Jon Heyman, informó que estaba lanzando mejor que su escaparate de 2016 y estaba lanzando 93 en el arma.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Hay varios equipos informados interesados, y los Dodgers de Los Angeles son uno de ellos. Se dice que los Dodgers y los Rangers de Texas son los equipos dispuestos a darle un contrato en la MLB (a diferencia de uno de liga menor) según Heyman.

Se dice que una decisión llegará pronto. Ir a los Dodgers podría darles un poco más de profundidad a su equipo. Es un poco arriesgado, pero podría ser una firma de bajo riesgo y alta recompensa, ya que es difícil verlo recibiendo grandes ofertas.

El historial de Lincecum

"El Fenomeno" como lo llamaron fue una vez uno de los mejores lanzadores del béisbol. Desde 2008 hasta 2011 fue cuatro veces ganador del All Star, dos veces ganador de #Cy Young ( 08/09 ) y ganó el primero de sus tres anillos con los Gigantes. En ese lapso tuvo una efectividad de 2.81, 2.81 lanzamientos independientes de Fielding, 1.17 WHIP y 977 ponches en 881.2 entradas.

Promedió aproximadamente 244 ponches por temporada y recibió casi 1000 ponches en solo cuatro temporadas.

Las siguientes temporadas (2012-2014) hubo algunos ajustes en su mecánica y la durabilidad comenzó a disminuir al igual que su rendimiento.

Mientras que ganó dos anillos más y lanzó dos juegos sin hit en ese lapso, tuvo una efectividad total de 4.76, 4.05 FIP y 1.39 WHIP en 539.1 entradas. En 2015 comenzó a tener grandes problemas de lesiones que eventualmente requerirían cirugía, jugó en solo 15 juegos ese año y registró una efectividad de 4.13. Su carrera con los Giants había terminado.

Después de firmar con los Angelinos en 2016, Lincecum jugó solo 38.1 entradas y tuvo una efectividad de 9.16. Permitió 11 jonrones, 68 hits y en general un 2.37 WHIP. Parecía que estaba al final del camino.

Lo que él puede traer

Heyman informa que Lincecum luce mejor en su último escaparate y el creciente interés de los equipos muestra que tal vez pueda regresar y ser efectivo. Como un as? Dudoso. Es posible que ni siquiera sea un abridor de tiempo completo. El Freak tiene solo 33 años, lo cual es bastante joven considerando cuántos lanzadores tienen una larga carrera y se siente como si hubiera estado lanzando para siempre.

Cuando uno trae el nombre de Lincecum, es fácil pensar en él como un hombre de la tercera edad cuando tenía solo 30 años la última vez que comenzó más de 25 juegos con un uniforme de los Gigantes en 2014.

La decisión debería llegar pronto, y los Dodgers [VIDEO] parecen muy interesados.

Allí o los Rangers parecen más probables en este momento, aunque Lincecum puede ser persuadido de ir a los Dodgers para darle una buena oportunidad en el ring número cuatro en 2018.