José Mourinho ha dado un golpe a Pep Guardiola y Manchester City al insistir en que su equipo del Manchester United "pierde con dignidad", días después de que las agrias escenas siguieran a la derrota de los Blues ante el Wigan en la FA Cup. Los portugueses parecían hacer referencia a cómo City manejó sus esperanzas cuadruplicadas de irse a la fuga cuando Will #Grigg golpeó en una de las mayores sacudidas en la historia de la competencia.

Rivalidad entre Pep Guardiola y Mourinho

Como ha demostrado en innumerables ocasiones a lo largo de su carrera de gestión, José Mourinho puede ser no muy inteligente con sus palabras, y Pep Guardiola lo sabe.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La pareja se enfrentó durante varios años en España cuando estaban a cargo del Real Madrid y el Barcelona, ​​respectivamente, aunque parecen haber permitido que su rivalidad se estableciera desde que se cruzaron de nuevo en Inglaterra.

Sin embargo, comentarios como estos de Mourinho [VIDEO] solo avivarán el fuego ya que el táctico portugués parece haber dirigido un golpe lateral a su rival después de que fueron eliminados de la FA Cup a principios de esta semana.

Una noche eclipsada por el caos

La derrota por 1-0 del #City ante el #Wigan en el DW Stadium se vio eclipsada por las imágenes de un revés en el túnel que involucró a Guardiola, antes de que una invasión de lanzamientos de cosas hacia el campo provocara algunas escenas desagradables. Además, el español estuvo un poco corto en su rueda de prensa posterior al partido y, a veces, algo sarcástico, y parece como si Mourinho lo hubiera usado como munición para cavar.

Mourinho mencionó cómo su equipo sufrió un shock similar en la Copa Carabao cuando Bristol City los eliminó en los cuartos de final.

"Por supuesto, nos gustaría ser mejores en la Premier League, pero estamos donde estamos", dijo Mourinho a BT Sport. "En la Champions League estamos vivos. En la FA Cup estamos vivos.

"Así que incluso en la Copa Capital Carabao, perdimos contra un equipo de campeonato, diría que como manager del Manchester United la forma correcta de comportarse es como un gran equipo, incluso en la derrota, éramos un gran equipo". El título podría haberse perdido, con City 16 puntos por delante en la parte superior de la Premier League, pero Mourinho aún está listo para establecer un marcador para la próxima temporada con sus juegos mentales. El equipo de Mourinho empató 0-0 contra Sevilla el miércoles por la noche y ahora centrarán sus atenciones en el Chelsea en la Premier League el domingo, con el objetivo de resistir la tentación de ser arrastrado a una batalla entre los cuatro primeros.

Ahora no podemos engañarnos pensando que Mourinho siempre ha reaccionado de la manera correcta, ya sea con gerentes rivales, medios de comunicación o de otro tipo, por lo que parece un poco raro criticar a Guardiola y City por esta situación.

Sin embargo, Guardiola no parece mucho importarle y probablemente estará concentrado en ganar trofeos esta temporada, ya que también se prepara para la final de la Copa de la Liga este fin de semana.