El peso mosca de 21 años de edad dio positivo por el esteroide anabólico trembolona durante la Serie Mundial de Boxeo en Marruecos en abril del año pasado. Ali argumentó que pudo haber comido carne contaminada en Marruecos, o que tenía el esteroide en su sistema después de tomar una bebida destinada a su padre.

Pero se decidió que no daba pruebas [VIDEO] suficientes para demostrar que no tenía la culpa. "Lo único que me atraparon fue con dos nanogramos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

No puedo explicarlo", dijo Ali. "Estaba tratando de hacer 52 kg y no me gustaría ponerme los músculos. Literalmente estaba tratando de perder peso. No tiene sentido". Ali, el primer miembro del escuadrón de boxeo británico en suspender una prueba de una sustancia prohibida, será elegible para competir nuevamente en mayo de 2019.

Fue suspendido provisionalmente en octubre y ahora ha llegado a un "acuerdo de solución" con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

AIBA reconoció que Ali no había tomado la sustancia con la intención de hacer trampa.

GB Boxing dijo que está "comprometido con el deporte limpio" y señaló que AIBA descubrió que el atleta no tenía la intención de hacer trampa. Un vocero agregó: "En GB Boxing, nuestro enfoque es apoyar a los boxeadores en el Programa de Desempeño de Clase Mundial y brindarles el apoyo, la asistencia y la experiencia de coaching que necesitan para desarrollar, mejorar y ganar medallas en los principales campeonatos internacionales y los Juegos Olímpicos.

"Trabajamos con UK Anti-Doping (UKAD) y nuestra Federación Internacional para proporcionar una amplia educación y apoyo a nuestros boxeadores sobre las normas antidopaje, las obligaciones antidopaje que les incumben como atletas y la importancia de adherirse a los principios del deporte limpio " Trembolona, ​​que apoya el crecimiento muscular, figura en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

Ali, que perdió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cree que la duración de su prohibición es "extrema" y dijo que "no podría haber sido peor". El medallista de plata europeo agregó: "No salí de mi habitación durante cinco meses. Estaba tan deprimido, pero es lo que es. Tengo que hacer mi tiempo y seguir adelante. "Pensé que sería una suspensión de seis meses o algo así". Ali ahora está apuntando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Al 100% me da más hambre, lo quiero más que nunca ahora", no el 1% de mí pensó que esto me pasaría alguna vez ", dijo. "Habrá gente diciendo esto y lo otro. No quiero que nadie piense [VIDEO] que soy un tipo malo".