Este Miércoles 21 de Febrero del 2018 Nacional de Monte Video clasificó a la fase de grupos tras derrotar por la mínima a Club Atlético Banfield de Argentina por la vuelta de la llave de tercera fase de etapa clasificatoria para Copa CONMEBOL Libertadores [VIDEO]; dicho encuentro se llevó a cabo en el estadio Gran Parque Central, mejor conocido como El Centenario localizado en la ciudad de Monte Video-Uruguay.

La llave quedó con un global de 3 a 2, ya que en el partido de ida celebrado en Buenos Aires-Argentina se pactó un empate a 2 goles, llegando así al partido de vuelta con ventaja para nacional de montevideo por tener dos tantos en calidad de visitante.

También cabe a destacar que dicha llave no solo daba la clasificación a fase de grupo si no que también estaba en juego un premio por tres millones de dólares estado unidenses, lo cual resultaba muy atractivo para ambos clubes, sobre todo para Nacional de Montevideo, el cual actualmente se encontraba con retrasos en el pago de mensualidades a sus jugadores, clasificar a fase de grupos traía doble motivación para el club río platense.

Actualidad de ambos equipos

Nacional de Montevideo clasifica a estas instancias decisivas, tras derrotar en la llave por la fase dos del actual certamen de Copa Libertadores [VIDEO] al conjunto brasileño de Chapecoense por un resultado global de 2 a 2; en su liga doméstica el conjunto uruguayo marcha como líder al ganar los tres encuentros que ha disputado.

El conjunto argentino de Banfield igualmente clasifica a la fase 3 de la instancia previa de libertadores tras derrotar por un marcador global de 3 a 3 a Independiente del Valle obteniendo resultado positivo gracias a los goles de visitante anotados durante dicha llave, en La complicada Súper Liga Argentina marchan en el puesto 18.

Alineaciones del partido

Nacional de Montevideo formó con un 4-3-3 compuesto por: Conde (PT), Fucile (LD), Corujo (CT), Arismendi (CT), Polenta (LI), Zunino (MC), Romero (MC), Oliva (MC), Viudez (Ext) De Pena (Ext), Fernández (DL).

Club Atlético Banfield alineó con un 4-2-3-1 conformado por: Arboleda (PT), Rodríguez (LD), Civelli (CT), Ortiz (CT), Sporle (LI), Kalinski (MC), Remedi (MC), Mouche (EXT) Datolo (MO), Bertolo (EXT), Cvitanich (DL).

Desarrollo del partido

Durante el primer tiempo el partido fue de mucho cuidado y sin mucho vértigo, solamente hubieron 3 ocasiones de gol, dos para Nacional y una sola para Banfield; en el segundo tiempo tampoco se desarrolló con demasiadas ocasiones, Banfield se mostró más impetuoso durante los primeros minutos de esta segunda etapa.

En el minuto doce se generó una ocasión clara para Banfield pero el portero de nacional achica y logra tapar valientemente, pegándole el balón en su rostro, en los últimos minutos Nacional aprovechó la desesperación del conjunto argentino y logró anotar el tanto de la victoria ya en el 95, con esto sentencian la victoria y el pase a la siguiente fase.