Los Clivenland Cavaliers hicieron múltiples intercambios de último minuto para mejorar su alineación en preparación para los playoffs con un poco más de dos meses. Esto dejó a muchos expertos y analistas de la NBA preguntándose si los Cavs pueden lograr crear un mejor equipo alrededor del LeBron Jame a tiempo antes de los playoffs.

Múltiples comercios

En múltiples tweets publicados por Adrian Wojnarowski de ESPN, reveló los movimientos comerciales realizados por los Cavaliers. Cuando las conversaciones para llevar a Kemba Walker a Cleveland [VIDEO] se desmoronaron, los Lakers de Los Angeles llegaron a un acuerdo directo con los Cavs que enviarán a Jordan Clarkson y Larry Nance, Jr.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

A cambio, los Lakers recibirán a Isaiah Thomas, Channing Frye y los Cavs.

En otro intercambio que involucró a otros dos equipos de la NBA, los Cavaliers obtuvieron a Rodney Hood de Utah Jazz y George Hill de Sacramento Kings.

El Jazz tiene a Jae Crowder y Derrick Rose, mientras que los Kings tendrán a Joe Johnson e Iman Shumpert.

Mientras tanto, el sueño de Dwyane Wade de retirarse con el Heat finalmente puede hacerse realidad cuando el tercer acuerdo comercial lo envió a Miami. A cambio, Cleveland recibirá una selección de segunda ronda fuertemente protegida.

El regreso de Dwyane Wade

A sus 36 años, Wade sigue siendo el líder absoluto del Heat en varias categorías: puntos (20,221), asistencias (3,933), robos (1,414) y juegos jugados (855). Después de ser canjeado a los Chicago [VIDEO] Bulls durante la temporada 2016-17 de la NBA, donde promedió 18.3 puntos en 60 juegos, Wade promedió 11.2 puntos, su marca más baja en su carrera, en 46 juegos que llegaron desde el banquillo para los Cleveland Cavaliers.

Una fuente cercana a los Cavaliers le dijo a Dave McMenamin de ESPN que la movida era lo correcto, ya que el papel de Wade se reduciría enormemente con la llegada de Jordan Clarkson.

La fuente agregó que antes de que sucediera el intercambio, se consultó al representante de Wade, Leon Rose y LeBron James [VIDEO] .

El experimento fallido de Isaiah

Algunos analistas de la NBA se sorprendieron cuando se cambió a Isaiah Thomas. El armador de 5'9 "promedió 14.7 puntos, 2.1 rebotes y 4.5 asistencias en solo 27.1 minutos. Comenzó en 14 de los 15 juegos que jugó como Cav.

Sin embargo, el agente de Thomas, Aaron Goodwin, cree que dejar la sombra de "bola dominante" de LeBron es una buena oportunidad para el ex armador estrella de Boston Celtics.