El crecimiento internacional y los lucrativos negocios televisivos de EE. UU. Están apuntalando el crecimiento del baloncesto de acuerdo con la revista comercial, con franquicias que ahora valen un promedio de $ 1,65 mil millones. Eso es un aumento del 22% en 12 meses atrás. Los New York Knicks son los más valiosos en $ 3.6bn, por delante de LA Lakers ($ 3.3bn) y Golden State Warriors ($ 3.1bn), que superan a Chicago Bulls ($ 2.6bn). Los Warriors, ganadores de las Finales de la NBA en 2017, han podido aumentar [VIDEO] los precios de los boletos en la parte posterior de su éxito en las últimas temporadas y su valor es un 19% más alto año con año.

Los Knicks han podido aumentar los ingresos luego de las mejoras a su sede: el Madison Square Garden.

Ahora son el sexto equipo deportivo más valioso del mundo, detrás de los clubes de fútbol Real Madrid, Barcelona y Manchester United, los New York Yankees de béisbol y los Dallas Cowboys de la NFL. Cleveland Cavaliers - campeones de la NBA en 2016 - ocupa el puesto 15 en la lista de valuaciones en $ 1.3bn pero perdió Dinero durante el año pasado, gracias en parte a una factura salarial de $ 134 millones que presta servicios a LeBron James y Dwyane Wade. Según Forbes, el equipo con el valor más bajo es New Orleans Pelicans con $ 1bn. El crecimiento continuo en China, donde se estima que 300 millones de personas practican este Deporte, ha sido fundamental para impulsar el valor de las franquicias.

Un nuevo contrato de televisión de nueve años en los Estados Unidos también ha entregado $ 24 mil millones para la NBA, tres veces el valor del acuerdo anterior. Además, los equipos de la NBA jugaron cinco partidos en el extranjero en 2017 con el fin de aumentar el atractivo del deporte y un partido entre los Philadelphia 76ers y Boston Celtics ya se jugó en Londres en 2018. Esas cifras ayudaron a algunas franquicias a un crecimiento acelerado año tras año, con Forbes estimando que los Philadelphia 76ers valen 48% más que hace un año. El éxito de la liga ha provocado una serie de adquisiciones, con el restaurador Tilman Fertitta pagando $ 2.2bn por los Houston Rockets en octubre.

En otras noticias Hombres y mujeres de GB en la Copa Mundial y clasificación Eurobasket

Las mujeres de Gran Bretaña comenzaron su campaña para clasificarse para el Eurobasket 2019 con una victoria en tiempo extra contra Israel y una derrota ante Grecia en el Grupo D. GB, que no pudo llegar al Eurobasket 2017, enfrentará a Portugal en el Algarve el sábado e Israel en Tel Aviv el 14 de febrero. La guardia [VIDEO] de tiros Karlie Samuelson, quien jugó baloncesto colegial para Stanford, incluida una Final Four nacional, ha sido agregada al escuadrón. Jugó profesionalmente en Italia antes de ocupar un puesto de asistente de coaching en Vanguard University. Ella ha sido reclutada por Los Angeles Sparks de la WNBA.