Lo único en lo que Mourinho tenía razón en su entrevista posterior al partido fue que los jugadores de Magpies trabajaron increíblemente duro para su victoria. El equipo de Rafa Benitez merecía su victoria porque defendía mejor que el Manchester United, dominaba el centro del campo e hizo lo que el United no pudo hacer, que fue anotar. Sí, United creó algunas oportunidades y el nuevo portero del Newcastle [VIDEO], Martin Dubravka, tuvo un juego increíble en su debut.

Pero Mourinho [VIDEO] confía en su arquero David de Gea para conseguir un punto a veces, como en Anfield a principios de esta temporada, por ejemplo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Mourinho no te dijo que había algo raro en ese resultado, y lo mismo ocurre con la forma en que las Urracas obtuvieron su victoria. Eran todo menos afortunados, de hecho. De principio a fin, fue una brillante actuación de Newcastle en todo el equipo, y sería injusto elegir solo una actuación porque había muchas que se destacaron.

Por el contrario, el Manchester United demostró por qué están tan por detrás de los líderes de la Premier League Manchester City

Ya que tuvieron problemas en todo el campo. Newcastle se había metido entre los tres primeros antes del saque inicial debido a la victoria de Huddersfield sobre Bournemouth ese mismo día. wansea también se había movido por encima de las Urracas en la mesa con su victoria sobre Burnley el sábado, por lo que fue muy importante que obtuvieran algo del juego, y su actitud era exactamente lo que se requería.

Además de recoger tres puntos muy necesarios y subir del 18 al 13 en la tabla, la forma en que lo hicieron debería darles un gran impulso de confianza, que es algo que les ha faltado en casa y es una de las razones por las que he estado luchando allí. Los fanáticos del Newcastle definitivamente ayudaron, pero la forma en que los jugadores fueron tras el Manchester United en los primeros 10 minutos levantó todo el estadio y puso a la multitud en marcha desde el principio.

Benitez jugó con dos delanteros en Dwight Gayle y Ayoze Perez, lo que fue un enfoque realmente ofensivo de todos modos, y el inicio de alto ritmo que hizo todo el equipo marcó el tono para el resto del juego.

Solíamos tratar de hacer algo similar en St James 'Park

Cuando era jugador de Newcastle porque sabíamos que si realmente llevamos el juego a la oposición al principio, entonces creaba una atmósfera realmente positiva desde el principio. Entiendo por qué este equipo del Newcastle no lo ha estado haciendo en todos los partidos locales, porque Benitez conoce las limitaciones del equipo que tiene.

St James 'Park también es un entorno difícil para jugar en este momento debido a lo que sucede detrás de escena, con tantos fanáticos desesperados por que el propietario Mike Ashley se vaya. Pero ahora los jugadores han demostrado lo que pueden hacer y también saben qué tipo de respuesta obtendrán. Newcastle va a tener que producir más actuaciones en casa como esta en los próximos meses si van a permanecer despiertos pero, con el respaldo de esa multitud, tienen una muy buena oportunidad.