La adquisición del Paris-Saint Germain ha cambiado la cara competitiva y financiera del fútbol en toda Europa, por lo que no sorprende que dominen la lista de los jugadores mejor pagados de la Liga 1 en Francia. El periódico francés L’equipe ha publicado una lista de los 30 mejores jugadores mejor pagados de la primera división nacional, por salario mensual antes de impuestos. De esta lista se encuentran 13 jugadores en París, con el delantero del equipo del Mónaco Radamel Facao, en el puesto número 9 de la lista, que sería el único intruso. Sin embargo, incluso para los estándares de los salarios mejor pagados a los futbolistas modernos de alto nivel, el pago del brasileño #Neymar es algo extraordinario.

Los mejor pagados en Francia

El delantero brasileño [VIDEO] se unió al #PSG el verano pasado desde Barcelona por una transferencia de 200 millones de libras, después de que el equipo de la Ligue 1 pagara su clausula de compra, y también tuvieron que pagar por su salario. Se informa que Neymar se le pagan 2.7 millones cada mes, un aproximado de 600 mil libras a la semana, lo que es el doble de lo que gana los jugadores mejor pagados de la lista. Esos jugadores que aparecen atrás, son el socios de Neymar [VIDEO], Edinson #Cavani y Kylian Mbappe, que cada uno gana 1.3 millones de libras cada mes, o alrededor de 290 mil libras cada semana.

Los compañeros de Neymar

Hay cuatro jugadores del PSG se les paga más de un 1 millón de libras al mes, el otro jugador que está en la lista es el defensor Thiago Silva, mientras que Angel Di Maria y Marquinhos ganan apenas siete cifras, cuando su salarios se convierte en euros.

Todas estas cifras contrastan con los salarios mejor pagados de la Premier League de Inglaterra ya que los siete mejores salarios también aparecerían entre los 10 principales.

Sin embargo, después de mostrar los salarios masivos y haciendo una comparación, tenemos como ejemplo el número 20 en la Ligue 1 seria Steve Mandanda gana poco menos de 70 mil euros, mientras que el vigésimo mejor jugador pagado en Inglaterra es Raheem Sterling, con 135 mil libras por semana, es decir con esta comparativa podemos observar que solo los primero cinco puestos en la Ligue 1 son los que ganan salarios extraordinarios.

Ahora también hay que notar que muchos nombres conocidos para los fanáticos ingleses gana muy bien en Francia. Tal es el caso de de el ex delantero del Newcastle, Hatem Ben Arfa, que gana 98 mil libras a la semana, solo por estar en las reservas del PSG, mientras que el ex delantero del City Mario Balotelli es el único jugador de Niza que se encuentra en el top 30 con 90 mil libras a la semana.