Neymar [VIDEO] solicitó legalmente al club Barcelona [VIDEO] la cantidad de 30 millones de euros producto de la segunda parte de la prima de renovación que firmaron el club y el jugador .

En total el brasileño solicitaría 26 millones de euros mas el 10 por ciento de intereses lo que daría un aproximado de 30 millones de euros . Cuando se supo del interés del atacante brasileño de firmar con el PSG en el mes de agosto del 2017 , el club español se negó a pagarle la cantidad restante de dicho acuerdo mientras la contratación del jugador con el cuadro parisino se concretaba por 222 millones de euros y el presidente del club #Barcelona Josep María Bartomeu considero que el pago que pedía el astro brasileño ya no procedía al inclinarse por el conjunto francés.

Le respondió el Barcelona

Ante esto el área legal de los españoles ha emprendido una contra-demanda al jugador ya que ahora ellos lo acusan de incumplir con el contrato que lo ligaba con el club hasta el 2021. Se depositó ante notario la cantidad restante del pago de la cláusula en espera de la decisión del brasileño esperando su continuación con los españoles pero al optar por irse al futbol francés, el dinero fue retirado y el brasileño dejó todo en manos de sus defensores legales. El jugador se dijo sorprendido con la acción del club español ya que según el cumplió por completo los acuerdos entre el y el club. El club español le contra-demanda la cantidad de 75 millones de euros aproximadamente derivados de la renovación de contrato que habría recibido antes de emigrar a Francia así como de una multa por daños y perjuicios por 9 millones de euros.

Por lo que el brasileño tendrá que saber mover sus piezas ya que el Barcelona estaría solicitándole mas del doble de lo que pide el delantero.

Se molesta con el PSG

#Neymar declaró estar molesto con la directiva del París Sanit-Germain [VIDEO] por la venta de su hermano futbolístico Lucas Moura [VIDEO] al Tottenham de la Premier League. Criticó también que lo utilizaron muy poco y dijo que aunque no es el dueño del club para el no debió haberse vendido a su compañero.

Es criticado en Francia

Luego del gesto poco deportivo que tuvo con un compañero de profesión, la Liga Francesa, sus aficionados y el futbol del mundo han criticado duramente al brasileño al reprocharle su falta de ética deportiva al "burlarse" del jugador del Stade de Rennes. Ya en tiempo de compesación el brasileño se acercó al defensa Hamari Traoré que estaba en el piso y le estiró la mano aparentemente para ayudarlo a levantarse cosa que no sucedió ya que segundos después le quito la mano para retirarse burlando del jugador. A estas actitudes se le suma el interés del delantero por emigrar al futbol español para jugar con el Real Madrid [VIDEO], cosa que no es del todo aceptada por su club y la fanaticada Francesa.