2

OAKLAND, Calif. - La temporada de Oklahoma City Thunder [VIDEO] cambió el 27 de enero durante una jugada que Russell Westbrook y Andre Roberson han conectado en incontables ocasiones.

Fue una simple línea de fondo cortada en la esquina derecha para un callejón sin salida, en el que la defensa se sobrecarga a un pick-and-roll de Westbrook y olvida por completo a Robertson. Es un set en el que Thunder, y Robertson, han trabajado durante años, aprovechando las defensas opuestas que no lo protegen, convirtiendo lo que se supone una debilidad en una fortaleza.

El Thunder pasó a vencer a los Pistons y se unieron para vencer a los 76 ers un día después por su octava victoria consecutiva, pero el efecto residual de perder a Robertson, tanto física como emocionalmente, se ha puesto al día.

Han caído cuatro partidos seguidos, con el reemplazo actual de Robertson, el novato de 19 años Terrance Ferguson [VIDEO] , anotando dos puntos en cuatro tiros totales en los cinco juegos. Con Ferguson, los titulares del Thunder tienen un -11.3 puntos por cada 100 posesiones, mientras que los titulares con Robertson tuvieron un plus-14.2.

El entrenador del Thunder, Billy Donovan insinuó un cambio en la alineación titular para el enfrentamiento del martes con los Golden State Warriors [VIDEO] , pero ninguna de las opciones es especialmente buena.

"Creo que tengo que evaluarlo", dijo Donovan. "Perdimos cuatro juegos seguidos. Mi trabajo es probar y ver qué es lo mejor para nuestro equipo. No estoy diciendo que voy a cambiar, pero tengo que mirar todas esas cosas. ahora mismo."

Es irónico que el Thunder se vea afectado de manera tan drástica por la ausencia de Robertson cuando en las últimas temporadas hubo muchos apretones de mano y quejas sobre el especialista de un solo sentido.

Robertson es único, un jugador de rol en todo el sentido de la palabra, abraza su trabajo y lo juega a un nivel élite.

Y en el contexto de esta lista de Thunder, él encajó. Sus deficiencias están enmascaradas en gran medida, y el equipo ha aprendido a jugar con ellas.

Sin embargo, no es que el Thunder haya caído de un acantilado a la defensiva (siguen siendo el número 5 en eficiencia defensiva [VIDEO]). En la racha de cuatro derrotas, están permitiendo 106.1 puntos por cada 100, en comparación con 103.1 en los 59 juegos anteriores. Es un lujo para OKC tener a George, uno de los mejores defensores del mundo, para intervenir y enfrentar más enfrentamientos primarios después de perder a Robertson. Pero es una carga más pesada para George.