En un año atípico, Oakton se abre camino hasta la corona del Distrito Concorde: en algunas temporadas recientes, el torneo distrital de Oakton fue una vuelta de triunfo. Los Pumas vencerían a sus rivales por tercera vez en su camino hacia el torneo estatal. No este año, sin embargo. En esta temporada regular, los Cougars perdieron 11 juegos, tres más que las últimas tres temporadas combinadas.

Más difícil de lo que esperaba

"Hemos tenido mucho éxito aquí en Oakton, así que creo que es seguro decir que nadie sintió lástima por nosotros a principios de este año", dijo el entrenador Fred Priester. "Pensé que sería difícil andar en trineo, y tal vez fue un poco más difícil de lo que esperaba".

El viernes por la noche, Oakton (14-11) venció a Madison 50-38 para ganar la final del torneo del Distrito Concorde. El 6 de febrero, Madison venció a los Cougars por 14. Oakton fue barrido por Chantilly y Westfield en la temporada regular antes de vengarse de esas derrotas para llegar a la final.

"Hicimos que los niños superaran lo que pensaban que podían hacer. Creo que nuestras limitaciones están en la cabeza de nuestros jugadores ", dijo Priester. "Afortunadamente [VIDEO]este torneo nos demuestra que podemos vencer a cualquiera". La guardia junior Emma Coleman anotó 13 puntos en la final para liderar a todos los anotadores, mientras que Oakton se llevó a Madison al ganar el tercer cuarto 20-7. De cara a los regionales, Priester espera que la accidentada postemporada del camino haya preparado a los Cougar para salir de un campo abierto.

"Nadie es realmente dominante. Incluso los mejores equipos tienen cuatro o cinco derrotas ", dijo Priester. "Podríamos salir y perder o ganar". Es divertido, es interesante, es angustiante ". Al ingresar a los playoffs, Holy Child espera que la montaña rusa haya terminado: la temporada de Holy Child ha sido impredecible. Los Tigres se establecieron como un poder de ISL el año pasado, obteniendo 21-3 antes de perder por un golpeador ante Bullis en los playoffs. Esta temporada, Holy Child tiene 13-10 con un juego restante antes de la postemporada.

En una ISL competitiva, los Tigres han perdido ante equipos como Stone Ridge y Sidwell Friends, y luego los vencieron solo unas semanas después. A fines de enero, perdieron ante el líder de la conferencia Georgetown Visitation por 23. La semana pasada, cayeron ante los Cachorros por 4.

El entrenador Jamie Ready cita una conferencia especialmente talentosa como una de las razones del año vertiginoso. "No hay nadie con el 100% de confianza que quiera enfrentar en los playoffs", dijo Ready.

"Esta es una de las mejores ligas que hemos tenido en años". Cualquier equipo [VIDEO]puede ganar cualquier juego ".

Los Tigres también enfrentaron algunos problemas de lesiones. Ready comenzó el año con nueve jugadores en su lista de jugadores universitarios, pero perdió a los titulares Caroline Ambrosi (9.4 puntos por juego) y Jada Dapaa (14.2) por períodos prolongados de la temporada. Ambrosi está listo para el año, pero Dapaa ha regresado y los Tigres están listos para la postemporada.

"En muchos puntos de este año, les dije que tenemos dos opciones: podemos sentir lástima por nosotros mismos o podemos intensificar y seguir jugando", dijo Ready. "Han seguido jugando".

Michael Errigo

Roosevelt se siente bien mientras se prepara para la postemporada: Al comienzo de la temporada, el No. 13 Eleanor Roosevelt El entrenador Delton Fuller dijo que, para llenar el vacío dejado por la estrella graduada Octavia Wilson, tendrían que jugar como equipo. Tendrían que comunicarse, jugar una buena defensa y crear una ofensiva contra el veterano Ashia McCalla.

Con la temporada regular terminada, los Raiders han revisado todas esas cajas. Han ganado 17 de sus últimos 18 juegos, incluida una victoria clave de 10 puntos sobre Parkdale la semana pasada. McCalla está promediando 16,8 puntos por juego y su equipo tiene el hábito de cerrar ofensivas contrarias.

"Estamos jugando un baloncesto bastante bueno en este momento", dijo Fuller. "Antes de cada juego les doy cinco o seis goles para alcanzar y los hemos estado golpeando". El triunfo de Parkdale mantuvo a Roosevelt en el primer lugar en 4A para terminar el año. Jugarán contra Oxon Hill, el líder 3A, el jueves por algunos derechos de fanfarronear del Condado de Prince George. El juego también mantendrá fresco al equipo de Fuller en el tiempo libre antes de que comiencen los playoffs estatales.

"Hemos tenido la suerte de estar en este juego dos de los últimos tres años y será una buena experiencia para nosotros", dijo. Bethesda-Chevy Chase alcanzó su punto máximo en el momento adecuado: cuando el equipo de básquetbol Bethesda-Chevy Chase vio por primera vez su calendario para la temporada, los entrenadores y los jugadores dibujaron un círculo imaginario alrededor del 16 de febrero. Fue entonces cuando los Barones querían jugar su mejor baloncesto, decidieron.

No sabían que su oponente, Richard Montgomery, entraría a su gimnasio de Bethesda esa noche al borde de la historia. Los Barones (18-4) vencieron a los Rockets, 61-55, el viernes por la noche, aplastando las esperanzas de Richard Montgomery (21-1) de terminar la temporada regular con un récord invicto.

B-CC estaba feliz de noquear a su rival del condado de Montgomery, seguro. Pero lo más importante, dijo el entrenador Ryan Ingalls, los Barones están alcanzando su punto máximo [VIDEO]en el momento adecuado. El equipo está dirigido por el centro de 6 pies Caitlyn Clendenin, una presencia interior dominante, y la armadora Charlotte Lowndes, que ejerce un tiro peligroso desde el exterior. El dúo representó 41 de los 61 puntos de los Barones contra Richard Montgomery, e Ingalls dijo que era la habilidad de B-CC para empujar a través de la prensa de los Rockets 1-2-1-1 lo que permitió el éxito ofensivo del equipo.