El campeón adelgazante Shiffrin, que ganó el slalom gigante el jueves y apuntaba a cuatro oros en Pyeongchang, terminó cuarto. Hansdotter, de 32 años, se llevó el oro por 0.05 segundos de la suiza Wendy Holders, mientras [VIDEO]que Katharina Gallhuber ganó el bronce. American Shiffrin, 22, dijo que estaba mal después de su primera carrera. Charlie Guest de Gran Bretaña finalizó 33º.

Decepción por Shiffrin Shiffrin, quien se convirtió en la campeona más joven de los juegos Olímpicos de Invierno en la historia cuando ganó el slalom en Sochi 2014 con 18 años, ganó cinco de las siete carreras de slalom en la Copa Mundial que comenzó esta temporada.

Pero ella dijo que tuvo problemas de enfermedad durante el evento del viernes. "Fue algo repentino", dijo. "Casi parecía un tipo de virus vomitar, menos sobre los nervios. "No estoy decepcionado por seguro.

" Realmente no me sentía como yo. "Es difícil culpar [VIDEO]a una sola cosa". Es solo una de esas cosas”. Holdener lideró después de la primera de dos carreras, con Hansdotter segundo y Shiffrin cuarto, 0.48 segundos atrás. En su segunda ejecución, Shiffrin se dirigía a la posición de medalla de oro hasta que cometió un error.

Hansdotter también fue más lento en su segunda carrera, pero se mantuvo.

La madre y entrenadora de Shiffrin, Eileen, dijo el jueves que su hija se saltaría la súper G del sábado debido a la apretada agenda causada por los aplazamientos a principios de la semana.

Se espera que Shiffrin compita en la bajada el miércoles y el combinado alpino el viernes 23 de febrero.

Taufatofua de Tonga mantiene su camisa puesta Él pudo haber ganado en su evento, pero no fue el único en entrar en el estado de ánimo festivo. Pita Taufatofua, de Tonga, que lució su bandera sin camisa la ceremonia de apertura del viernes pasado, dijo antes de la carrera que esperaba y no le gustaría unirse a un árbol. Los árboles en el Centro de Esquí de Alpensia permanecen intactos, ya que Taufatofua terminó tercero por último en el puesto 114, casi 23 minutos por detrás de Cologna. El finalista fue Madrazo, un alemán mexicano de 43 años, que había estado en esquís por primera vez el año pasado y que con alegría izó la bandera de su país cuando cruzó la línea y fue recibido por algunos de sus competidores, incluido Taufatofua.

Cologna también dio la bienvenida a la aparición de naciones alpinas no tradicionales en el evento. "Es bueno ver a muchos atletas al comienzo de este deporte", dijo. "Por supuesto que estamos luchando por el espíritu olímpico. Otras noticias el día siete Se espera que el equipo femenino de bobsleigh compita en Pyeongchang 2018 en un trineo "donado" por un productor de cerveza. Yuzuru Hanyu de Japón dio un paso de gigante para retener su título olímpico de patinaje artístico después de un breve programa en el que los fanáticos respondieron bañando el hielo con los ositos de Winnie the Pooh.