La aspirante a medalla de 20 años sufrió una lesión del talón derecho severamente fracturado en el entrenamiento del jueves y también sufrió una fractura menor en la muñeca en la práctica el miércoles, pero todavía tenía la intención de competir en el slopestyle del domingo. Pero la Asociación Olímpica Británica (BOA) confirmó que tendrá una "cirugía de emergencia" el viernes. Los Juegos en Pyeongchang comienzan el viernes y finalizan el 25 de febrero. Los juegos olímpicos de invierno más fríos [VIDEO] comenzarán, Yarnold para llevar la bandera de GB Mike Hay, jefe de misión del Equipo GB, dijo que el equipo estaba "profundamente arrepentido" y "desesperadamente decepcionado" por Ormerod.

Dan Hunt, director de performance de British Ski and Snowboard, agregó: "Su naturaleza decidida y audaz la hará regresar de esto y alcanzar el potencial y futuro emocionantes que tiene por delante.

"Sus compañeros de equipo ahora darán todo por ella y por su nación".

Ormerod se convirtió en la primeraBritanica en ganar un oro de Slopestyle World Cup en Moscú el año pasado y también se llevó el bronce en los X Games 2017. La Yorkshirewoman finalizó tercera en la Copa Mundial Big Air en Pyeongchang en 2016, un evento de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno. Ormerod ha sufrido una serie de lesiones en su carrera, rompiendo su ligamento cruzado anterior de la rodilla, dañando el menisco en ambas rodillas y fracturándose el hombro, ambos brazos y espalda. "Las lesiones no me molestan; sigo volviendo más fuerte", dijo a un canal de noticias antes de los Juegos.

Gran Bretaña apunta a sus Olimpiadas de Invierno más exitosas con un objetivo de al menos cinco Medallas.

El analista deportivo de datos Gracenote pronostica cinco medallas [VIDEO]para Gran Bretaña y, aunque clasificaron a Ormerod como una de las ocho mejores prospectivas, no pronosticaron que ganaría una medalla Reacción El snowboarder británico Ben Kilner, hablando en vivo en una Radio internacional. Lesión para cualquier atleta es lo peor y estoy seguro de que Katie estará muy, muy, destripada. Es una muy mala noticia. Estoy seguro de que en un par de días lo tomará en la barbilla. Se llama Deporte extremo por una razón, porque no se descarta la posibilidad de una lesión por decir lo menos. Sobre el impacto en las perspectivas de conteo de medallas de Gran Bretaña: estamos restando un oro. Tenía muchas esperanzas en Katie. Estoy seguro de que ella lo hubiera hecho muy bien por nosotros.