El entrenador de #México Juan Carlos Osorio no ha sido tímido al expresar su preocupación por la falta de minutos del club para legión El Tri en Europa esta temporada, pero el colombiano está contento de que la situación parezca estar mejorando antes de la Copa del Mundo de este verano, ya que las últimas dos semanas han sido positivas para los futbolistas mexicanos en #Europa. Muchos de ellos comenzaron a ver un tiempo de juego constante, lo que será de gran ayuda para el equipo nacional de México en la Copa del Mundo de este verano.

Muchos miembros de la legión de México vieron acción este fin de semana y tuvieron un impacto en sus respectivos juegos

El delantero Javier "Chicharito" Hernández anotó para West Ham en su victoria por 2-0 sobre Watford el sábado y ha comenzado los últimos cuatro partidos del club de la Premier League, Lo que se debe seguir de cerca con Chicharito desde ahora hasta la Copa del Mundo es cómo evoluciona como delantero mientras juega en el flanco derecho.

Chicharito [VIDEO] se está convirtiendo en un delantero más versátil, con buenas habilidades para driblar y, a veces, buenos pases al campo. Sin embargo, debe mejorar su precisión de pase mientras que Miguel Layun hizo un movimiento de Oporto a Sevilla, Héctor Moreno cambió a Real Sociedad de Roma en los últimos días del mercado de fichaje de enero para obtener más minutos. "Estamos contentos con Javier Hernández", dijo Osorio en una conferencia de prensa en Arlington, Texas, el lunes para promover el amistoso de El Tri el 27 de marzo en la ciudad contra Croacia. "Desde que visité West Ham y hablé con Stuart Pearce y el Sr. David Moyes, siempre dije que con un buen servicio, Javier sería un buen jugador para ellos".

"No me sorprende que esté anotando goles ahora que lo están usando bien y que Javier tiene todas las posibilidades de ir a la Copa del Mundo.

Cuando Miguel me pregunto, di mi opinión antes de ir a Sevilla y creo que tomó la decisión correcta... lo mismo con Héctor Moreno. Nos llena de optimismo pensar que nuestros jugadores se van jugar un alto porcentaje de juegos".

Osorio también tuvo algunas noticias positivas sobre Hirving Lozano

Quien fue eliminado en el descanso del partido por 2-1 del PSV ante el Sparta Rotterdam debido a una lesión. "Afortunadamente, no es grave para Hirving", dijo Osorio. "Hemos hablado con él, creemos que regresará muy pronto".

El ex entrenador del Atlético Nacional volvió a enfatizar la dificultad del grupo de México en el Mundial, Alemania, Corea del Sur y Suecia, pero ve el desafío como una oportunidad para los jugadores de México. "No es una sorpresa que para muchos grupos de México sea el más difícil en la competencia. Creo que es una gran oportunidad para el fútbol mexicano y así es como yo personalmente lo veo", afirmó Osorio. "Nos preparamos toda la vida para tratar de competir con los mejores y esta es una gran oportunidad para el fútbol mexicano".