La atleta olímpica Laura Dahlmeier realizó una actuación casi perfecta para ganar en la prueba de persecución de #Biatlón de 10 kilómetros, con un impresionante tiempo de 30 minutos con 35 segundos este lunes y así reclamar su segunda medalla de oro en los Juegos Pyeongchang. Esto la convierte en la primera mujer biatleta en ganar el sprint y ganar el doble en los mismos Juegos Olímpicos [VIDEO]. La dos veces campeona olímpica Anastasiya Kuzmina de Eslovaquia venció a la francesa Anais Bescond en un sprint final para ganar una emocionante batalla por la plata, cruzando la línea de meta 29.4 segundos detrás de Dahlmeier.

La gran competencia de la alemana

Para reiniciar la carrera, los corredores comienzan dónde terminaron en la carrera anterior, Dahlmeier comenzó la carrera con una ventaja de 24 segundos.

Al principio de la carrera [VIDEO], Kuzmina tomó la ventaja sobre las demás competidoras, para enfrentar un desafío temprano con la atleta alemana de 24 años. Sin embargo, Dahlmeier pudo controlar todo su nerviosismo cuando los dos llegaron al mismo tiempo para la tercer vuelta, para enfrentarse en la prueba de tiro, alcanzando y disparando a cinco objetivos, mientras que Kuzmina tuvo dos fallas, terminando con sus esperanzas de la medalla de oro. Dahlmeier nunca miró hacia atrás y obtuvo mas confianza a partir de las fallas en los tiros de su rival, antes de disparar una salva final de cinco tiros perfectos, todos sellando su victoria.

La alemana Dahlmeier podría estar comenzando apenas, ya que tiene muchas más oportunidades de ganar medallas, un año después de haber ganado cinco medallas de oro y una de plata en el campeonato mundial.

Ese éxito le ayudó a ganarse el honor de ser nombrada la atleta femenina del año en #Alemania para 2017.

Breve historia de la alemana

Nació en el año 1993 en Garmisch-Partenkirchen, que fue el lugar anfitrión de los #Juegos Olímpicos de Invierno de 1936, Dahlmeier comenzó a esquiar a una edad temprana. Al principio prefirió el esquí en descenso, pero cambió a biatlón a la edad de 10 años después de descubrir cuánto disfrutaba el tiro en el deporte. Dahlmeier ganó tres títulos en el campeonato mundial juvenil en 2013, el mismo invierno en que hizo su debut en el campeonato mundial y en la Copa del Mundo. Ella ganó su primer título de campeonato mundial en el relevo en 2015, y siguió con su primera victoria individual, en la prueba de persecución en 2016. Dahlmeier también pasa gran parte de su tiempo libre en las montañas, ya sea escalando o descubriendo en su bicicleta de montaña. El verano pasado escaló el Alpamayo (5,947 metros, 19,511 pies) en Perú.