Este Domingo 25 de Febrero del 2018 se llevó a cabo el clásico del fútbol francés entre París Saint Germain y el Olympique de Marsella, a dicho partido se le conoce en su país natal como (Le Classique), en dicho encuentro se disputaba la fecha 27 de la Ligue 1 Francesa y se llevaría a cabo en el Parque de Los Príncipes que se encuentra en la ciudad de París-Francia a las 21:00 horas.

Dichos conjuntos son los dos clubes con más títulos de Liga Francesa [VIDEO] (Olympique Marsella: 10) y (Paris Saint Germain: 6), actualmente el PSG es notablemente superior económica y futbolísticamente, ya que cuenta con un impresionante arsenal de estrellas de renombre como lo son: Edison Cavani (máximo goleador en la historia del club), Neymar Jr.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

(fichaje más caro de la historia “222 millones de Euros”), Thiago Silva, Di María, entre otros.

Como llegan los equipos al le classique

Olympique Marsella viene haciendo una buena campaña, ya que llegaba tercero en la tabla de la Ligue 1 con 55 puntos, mientras el PSG venía como líder con 68 puntos y a 11 de su escolta AS Mónaco; además de esto ambos equipos están participando en competiciones europea, el PSG está disputando los octavos de final contra el Real Madrid y el Olimpique Marsella disputara octavos de UEFA Europa Legue [VIDEO] contra el Atlhetic de Bilbao.

Aparición de Goku en el parque de los príncipes

Durante la edición de Le Classique este Domingo, se dio un hecho curioso, ya que la fanaticada del París Saint Germain montó un impresionante mosaico de Gokú, que es el protagonista de la serie japonesa Dragon Ball Z, este mosaico también tenía la 7 Esferas del Dragón que hacen ilusión a los 7 títulos que el equipo está a punto de obtener si gana la actual edición de la Ligue 1, las imágenes de este hecho han dado la vuelta al mundo.

Alineaciones de los equipos

Paris Saint Germain (4-3-3): Areola (PT), Alves (LD), Marquinhos (CT), Silva (CT), Kuzawa (LI), Lo Celso (MC), Diarra (MD), Rabiot (MC), Mbappé (EXT), Neymar (EXT), Cavani (DL).

Olimpique de Marsella (4-2-3-1): Pelé (PT), Sakai (LD), Rami (CT), Rolando (CT), Anavi (LI), Anguissa (MC), Luiz Gustavo (MC), Thauvin (EXT), Payet (MO), Ocampos (EXT), Germain (DL).

Incidencias del encuentro

Fue un partido de excesivo roce y detenciones del encuentro, la fluidez del encuentro se vio bastante comprometida debido a esto, se marcaron un total de 39 faltas y se sacó la impresionante cantidad de 11 tarjetas amarillas, seis para el Paris Saint Germain y 5 para el Olympique Marsella, además de esto el atacante brasileño Neymar salió lesionado después de haberse torcido el tobillo cuando transcurría el segundo tiempo.

El partido fue marcado por el enorme efectividad en ataque que posee el PSG, ya que el Marsella remató más veces al arco y la posesión de balón estuvo relativamente equilibrada, el primer gol lo marcó Mbappé en el minuto 10, el 2 a 0 fue un autogol de Rolando en el 28 y la cifra definitiva del 3 a 0 la marcó Edison Cavani tras recibir un pase de Neymar Jr.

El encuentro quedó en goleada de 3 a 0 a favor del París Saint Germain.