City [VIDEO] logró una ventaja de tres goles en 24 minutos gracias a los golpes de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero. Gundogan anotó nuevamente después del descanso para colocar a #City en una posición de liderazgo antes del partido de vuelta en el Etihad el 7 de marzo. "#Champions League es de 180 minutos, pero ya casi llegamos", dijo el jefe de la ciudad, Guardiola. "No digo que esté hecho, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero es un resultado increíble.

Resultados del Juego

Pudimos haber estado abajo 2-0 pero luego estábamos 0-2 arriba. Fuimos clínicos y estoy encantado con el rendimiento.

"Mantuvimos nuestro nivel, luchamos mucho y creamos oportunidades para anotar. Fueron cuatro goles increíbles. En general, estoy encantado". Guardiola también rindió homenaje a Gundogan, quien incluso podría haber reclamado un hat-trick si Tomas Vaclik no se hubiera salvado de él en las últimas etapas. "Es un tipo con cualidades especiales", dijo Guardiola.

Es una persona con talentos

"Cuando lo veo jugar me doy cuenta de cómo lo extrañamos la temporada pasada. Es un jugador especial con mucha personalidad. No siente presión, es un jugador importante". refiriendose a Gundogan. La naturaleza enfática de la victoria significa que Guardiola puede descansar jugadores en la segunda etapa, pero aún no mira hacia adelante. First City se enfrentará al Wigan en la FA Cup y al Arsenal en la final de la Copa Carabao, partidos de liga contra los Gunners y el Chelsea que también llegarán antes del partido de vuelta en el Basilea.

Guardiola dijo: "Eso es muy importante, pero tenemos que estar concentrados y es después del Chelsea. Es muy importante centrarse en ellos y dar un paso más en la Premier League. "Vinny (Kompany) ha regresado, Fabian (Delph) ha regresado, muchos jugadores han regresado de lesiones a largo plazo. Eso es bueno para todos y (Gabriel) Jesús y (Benjamin) Mendy vuelven. Casi todo el equipo para este período cuando necesitaremos a todos los involucrados". El entrenador del Basilea, Raphael Wicky, admitió que su equipo fue superado por un despiadado equipo de la Ciudad. Wicky dijo: "Fueron muy clínicos, anotaron tres goles en la primera mitad. Comenzamos bien, creamos oportunidades y logramos ganar balones pero, como dije ayer, necesitábamos una noche perfecta. Necesitábamos aprovechar las oportunidades y estar. Pero concedimos goles con demasiada facilidad y después de caer 3-0, creo que el juego estaba decidido".