El portero Petr Cech espera estar en el banquillo para la final de la Copa Carabao cuando enfrenten al equipo del Manchester City mientras David Ospina continúa haciendo buenas presentaciones con el equipo de los Gunners. El internacional colombiano ha jugado en cada una de las rondas de la competencia en esta temporada y no perderá su lugar ante el portero número uno del equipo del Arsenal [VIDEO] para el gran día en Wembley.

Cech está consciente de quien protegerá la portería

El portero de los Gunners [VIDEO], Cech de 35 años, ha ganado la Copa de la Liga tres veces con el Chelsea en las temporadas que estuvo con el equipo de los Blues y al mando del portugués José Mourinho, pero todo parce indicar que el portero titular de Arsene Wenger no tendrá un lugar protagónico para la final de la Copa Carabao.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Al principio estaba claro que iba a ser así", dijo cuando se le preguntó si Ospina jugaría en la final. "Estaré allí con el equipo, en la banca y apoyando al club, pero no espero jugar.

Siempre es difícil ver cualquier juego desde la banca o incluso desde el estrado si no eres seleccionado para este tipo de partido, ya que cualquiera quisiera jugarlos, mas contra un equipo tan fuerte como lo es el Manchester City. "Como jugador, siempre quieres estar involucrado, pero obviamente estás en un club profesional en el que hay 25 mejores jugadores y el director siempre elige el tipo juego y sobre todo el esquema y debes aceptarlo".

Ospina siempre está preparado

Por otra parte el portero colombiano Ospina, también ha estado jugando en toda la campaña de la Europa League esta temporada, y capitaneó al Arsenal en la victoria de 3-0 sobre Ostersund en Suecia la semana pasada, salvando una penalización de último momento de los anfitriones. La segunda etapa de esa eliminatoria es el día jueves y Ospina puede ser uno de los pocos jugadores en alzar la mano para mantener su lugar mientras Wenger cambia su atención al City.

El jugador de 29 años se mudó al Emirates Stadium de Niza en 2014, pero nunca se ha establecido como la primera opción de Wenger a pesar de que el técnico francés lo calificó de "clase mundial" en varias ocasiones. Las posibilidades de impresionar han sido pocas, pero él insiste en que siempre está listo para intervenir cuando sea necesario. "Ir a Wembley es especial, el ambiente y la ocasión son especiales. Me gustaría jugar todas las semanas pero respeto la decisión del director. Es difícil cuando solo puedes seleccionar un portero para un juego.", estas palabras las dijo para un programa del Arsenal.