Para nadie es sorpresa que #Luis Suarez ha sido el mejor aliado de Coutinho [VIDEO] desde que se trasladó al club blaugrana en enero. Reanudado el partido en el segundo tiempo, el uruguayo se escapó por la izquierda burlando a Ezequiel Garay, levantó la cabeza y eligió a su ex compañero de equipo de Anfield en el último poste, donde el brasileño hizo un excelente remate que terminó en la parte posterior de la red con el balón. El brasileño luego en rueda de prensa señala que es genial poder jugar su primera final en su temporada de debut, y aunque haya mucho fútbol por jugar antes de ese juego, pero no deje de significar un momento especial para él y también para el técnico Ernesto Valverde que todavía su equipo se mantiene encendido y a penas en su primera temporada los resultados están a su favor y ya sueña con alcanzar un triplete.

El Valencia mostró su compromiso en la cancha

Por otra parte el Valencia se mantuvo alentado al acercarse a la portería blaugrana pero sus ataques fueron bien defendidos por los culés. El misterio del por qué #Coutinho había comenzado en el banquillo y Gomes en el campo se profundizó.

En la siguiente jugada Gomes comete un error y le dio el balón directamente a Francis Coquelin en el borde de su propia área, la situación empeoraba para el ex centrocampista del Valencia, mientras #Messi por otro lado estaba siendo golpeado en todo el campo. Domenech y Rodrigo chocaron contra él y Garay trató de quitarse la camisa por la cabeza. Todavía había logrado 49 pases, 48 ​​de ellos a un compañero de equipo, en la primera mitad.

Solo 5 minutos necesito Coutinho para anotar

No fue una sorpresa ver a Coutinho reemplazar a Gomes en el descanso y tardó solo cinco minutos en dejar su marca.

Fue la señal para que el Valencia trajera al impresionante Gonçalo Guedes el cual se acercó al área con un disparo justo sobre la portería de Jasper Cillessen. El gol había derrotado al Valencia, pero José Gaya no se había rendido y portero culé tuvo que salvar la noche en 72 minutos. Fue la magia de Guedes nuevamente por la izquierda. Carlos Soler centró su remate solo para que el portero barcelonista evite el lanzamiento de Gaya desde el borde del área chica. La resistencia de Valencia finalmente fue rota por Suárez. Robó la posesión por la izquierda y cruzó para Rakitic para perforar en el segundo y poner 3-0 en el agregado. Suárez [VIDEO] también logró estar en su mejor comportamiento evitando la tarjeta amarilla que lo habría excluido de la final. #CopadelRey #Barcelona