Un primer gol del #Barcelona para #Coutinho ayudó a su equipo a establecer una final de Copa del Rey ante el Sevilla gracias a una victoria por 2-0 ante el Valencia. El Barça tuvo una ventaja de 1-0 en el partido de vuelta de la semifinal del jueves y el gol de #Philippe Coutinho justo después de entrar como sustituto en el descanso, el equipo local necesitaba tres goles para avanzar. Eso siempre parecía improbable y las escasas esperanzas que tenía el #Valencia de cambiar las cosas terminaron cuando Ivan #Rakitic agregó un segundo gol para los catalanes.

Positivos en todo momento

Es otra final para el Barcelona, ​​su quinta consecutiva en la Copa del Rey y su 40ª en total.

Contra el Sevilla en abril, intentarán ganarlo por trigésima vez en su historia y por cuarta vez consecutiva. Realmente son los reyes de copa en España. Ernesto Valverde también estará encantado de ver a Coutinho [VIDEO] como su primer gol desde su fichaje por el Liverpool, mientras que también hubo una primera aparición en el Barcelona para Yerry Mina, un fichaje de 11,8 millones de euros en enero procedente del Palmeiras.

El Barça [VIDEO]esperará que Gerard Pique no se arrepienta de forzar su presencia en este juego. El defensa se lesionó la rodilla contra el Espanyol el domingo, pero aún así fue nombrado en la alineación titular. Sin embargo, no parecía estar en forma y podría necesitar descansar antes del partido de la Champions League contra el Chelsea a fines de este mes.

Luis Suárez tuvo participación

Luis Suárez fue el arquitecto, con una carrera laberíntica y cruzando al segundo palo, donde Coutinho se deslizó y terminó a baja altura sobre el portero en el segundo palo.

El uruguayo, como el destino lo tendría, también estableció el primer gol de Coutinho para el Liverpool en 2013. Fue la quinta aparición con el Barcelona por la firma de 160 millones de euros, dos de los cuales han sido arranques en La Liga y tres han sido apariciones sustitutas en la Copa de Rey. Ivan Rakitic agregó un segundo gol al final cuando el equipo de Ernesto Valverde, que ahora perdió solo uno de sus últimos 36 partidos, avanzó a la final con una victoria global de 3-0.

Los dos goles del Barça fueron establecidos por Suárez, quien no aumentó su cuenta de 16 goles en sus últimos 17 juegos, pero causó problemas para la defensa del Valencia durante los 90 minutos. "Es un día muy feliz", le dijo Coutinho a GOL después del partido. "Estaba buscando el gol en los primeros juegos y hoy lo conseguí y, lo más importante, ayudé al equipo a llegar a la final. "Es un momento especial. Será un gran juego y difícil contra el Sevilla. Tenemos tiempo para prepararnos. Es mi primera final y es un momento especial e importante para mí, pero hay muchos momentos para jugar antes de la final. #luissuarez