El presidente de Hannover, Martin Kind, ha desafiado la norma alemana "50 + 1", que impide que los inversores tomen el control de los clubes de la Bundesliga. De acuerdo con las reglas de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), cada club en los dos niveles superiores de Alemania debe retener la mayoría de las acciones con derecho a voto, lo que permite a los socios del club vetar decisiones de inversores externos.

Sin embargo, algunos clubes de la Bundesliga [VIDEO] quieren que se elimine la regla para alentar la inversión, lo que podría ayudar a romper el monopolio del Bayern de Múnich sobre la Liga Alemana ya que actualmente tienen 18 puntos de ventaja y están listos para su sexto título consecutivo.

"Tenemos que hacer cambios juntos en la Bundesliga y no dejar eso en los tribunales, tenemos que fortalecer la responsabilidad directa de los clubes", dijo Kind el martes. "Me alegra que todos los clubes de la Bundesliga estén ahora involucrados en este proceso".

Kind solicitó Hanover 96 para unirse a los tres clubes exentos de la regla '50 +1 ', Hoffenheim, porque su patrocinador ha estado involucrado durante 20 años o más, y Bayer Leverkusen y Wolfsburg, que fueron fundados como equipos de la compañía. Kind ha apoyado a Hanover desde 1997, pero retiró su desafío [VIDEO] el lunes después de que el DFL dijera que están considerando cambios. "Si se va a rediseñar la regla 50 + 1, ya no necesitaríamos una exención, ese es el fondo", explicó Kind.

El DFL dice que es necesario discutir la regla

"Para abrir nuevas oportunidades de inversión" es necesario discutir la regla, pero cualquier cambio necesita un acuerdo de mayoría de dos tercios en una reunión de los 36 clubes en las dos ligas más importantes de Alemania.

Regla relajada

Según el diario alemán Bild, 12 de los mejores 18 clubes quieren que las reglas se relajen, especialmente aquellos que podrían desafiar al Bayern de manera realista. "Los clubes necesitan nuevas fuentes de financiación para la creciente brecha en la cima del fútbol europeo", dijo Michael Schade, el director general del segundo clasificado, Bayer Leverkusen.

Christian Heidel, director deportivo de Schalke, que es quinto, está de acuerdo en que es hora de modernizar el fallo. "Tenemos que considerar juntos si la regla 50 + 1 está actualizada o si hay oportunidades para mejorar", dijo. "¿Qué quieren los clubes?". No encontraremos una solución que haga a todos 100% felices, pero creo que es bueno reconsiderar "50 +1". "Si no hacemos eso, estoy a favor de abolirlo por completo".