Gerard Piqué tuvo su voz en el derbi de Barcelona, ​​anotando el empate para negarle al Espanyol su primer derbi de la Liga desde 2009 y llevándose el dedo a los labios después de ser perseguido por la afición local durante todo el partido después de sus recientes comentarios sobre la ubicación del club, hubo una guerra de palabras entre el jugador y los aficionados del Espanyol. Sin embargo, salió del estadio RCDE con un golpe y podría enfrentar hasta un mes de descanso.

El lunes, AS supo que Piqué estaba siendo examinado en la Ciutat Esportiva para determinar el alcance de su lesión, pero podría enfrentar hasta un mes en la banca, dándole a Ernesto Valverde un fuerte dolor de cabeza con Thomas Vermaelen también lesionado y la contratación de Yerry Mina en enero aún para hacer su debut.

Yerry Mina esperando en las alas

Valverde no descartó poner en acción al internacional colombiano a pesar de que solo ha participado en algunas sesiones de entrenamiento con su nuevo club. "No estamos en pretemporada y no hay tiempos para experimentos", dijo Valverde la semana pasada. "Estamos en una etapa crítica de la temporada y cuando se necesita para jugar, jugará".

La lesión no identificada de Piqué parece provenir de un gran desafío del goleador del Espanyol Gerard Moreno hacia el final de la segunda mitad, lo que precipitó un enfrentamiento entre ambos conjuntos de jugadores. El delantero del Espanyol atravesó a Piqué cuando el defensor estaba despejando, colisionando con la pierna levantada del defensor. Aunque Barcelona aún tiene que hacer una declaración, parece que Piqué podría perder la mayor parte de febrero.

En otra nota:

Atléticosin Savic y Godín para los próximos cuatro juegos

Ambos defensores están fuera de juego durante tres semanas y se perderán los partidos de liga contra el Málaga, el Athletic y el Sevilla y el encuentro de la Europa League ante Copenhague.

El Atlético de Madrid probablemente no contará con dos de sus defensores clave durante las próximas tres semanas. La primera víctima del domingo fue Stefan Savić, quien salió cojeando del partido en la media hora con una lesión muscular. Savić se someterá a pruebas hoy para determinar si sufrió una pequeña rotura en el tendón de la corva izquierda. Si ese es el caso, estará fuera de acción durante los próximos 20 días más o menos.

Fractura facial

Si perder a Savić no fue lo suficientemente malo, 20 minutos después, el Atlético se quedó sin Diego Godín, quien salió peor en una colisión con el arquero de Valencia Neto. El uruguayo abandonó el campo y fue llevado a un hospital local donde se le diagnosticó una fractura triple en la mandíbula superior.

Necesitaba someterse a cirugía reconstructiva y será dejado de lado durante las próximas tres semanas. Si los médicos deciden que necesita otra operación, podría estar fuera por más tiempo.

Los centrales del Atlético se perderán el empate de Copenhague

Savić y Godín se perderán los partidos de liga contra el Málaga, el Athletic Club y el Sevilla, así como los dos partidos de la ronda de la Europa League en la ronda de los 32 contra Copenhague. El objetivo de Atleti es tener a los dos jugadores de regreso para el viaje de la semana 27 al Camp Nou para enfrentar a Barcelona el 4 de marzo.

Filipe atrás

La buena noticia es que Filipe Luis vuelve a estar disponible lo que permite a Giménez y Lucas mantener las posiciones defensivas centrales. Lucas había estado cubriendo a Filipe en el ala izquierda en su ausencia.