El equipo de hockey Femenino [VIDEO] de Estados Unidos ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos [VIDEO] de Pyeongchang, una victoria histórica que será recordada durante mucho tiempo. Por primera vez desde 1998, las mujeres de Estados Unidos están en la cima del mundo olímpico de hockey después de derrotar a Canadá 3-2 en un batalla a seis asaltos. Fue un juego para todas las épocas ya que EE. UU. Regresó de un déficit tardío de 2-1 en el tercero para forzar el tiempo extra. No fue solo una historia de victoria, sino también de redención, ya que los recuerdos de los Juegos Olímpicos de 2014 todavía estaban frescos en sus mentes.

Para los fanáticos del hockey de EE.

UU., Hoy se siente muy especial. Al celebrar la victoria de las mujeres, muchos también recuerdan que es el aniversario del " Miracle On Ice " cuando el equipo de Estados Unidos venció a los soviéticos en los juegos de 1980 .

Se puede decir que este es el próximo capítulo del milagro de EE. UU. Sobre hielo. Han pasado casi 40 años desde el primer milagro en hielo, pero todavía se recuerda tan bien hasta el día de hoy, y es seguro decir que este también lo será.

Redención

La palabra "redención" se usa mucho con esta victoria, y por una buena razón. Fue recién en 2014 cuando las mujeres de EE. UU. Estuvieron a punto de obtener oro en Sochi . Vieron una ventaja de 2-0 con 3:30 por jugarse para irse y finalmente perder ante el equipo de Canadá en tiempo extra. La apariencia de angustia pura en sus caras cuando obtuvieron sus medallas de plata fue difícil de ver.

Incluso en la transmisión de anoche, los jugadores fueron citados con respecto a ese juego en 2014 que no pasa un día sin pensarlo. Esta victoria puede poner a muchas de esas mentes tranquilas ahora. Puede que 2014 no parezca hace mucho tiempo, pero cuatro años puede ser mucho tiempo para que una pérdida desgarradora se cierne sobre la cabeza.

A pesar de que parecían tan llenos de alegría la noche anterior, gran parte del ambiente parecía ser solo un alivio y un gran peso sobre sus hombros.

Inspiración y legado

Una victoria como esta le da a las mujeres de los Estados Unidos una atención mucho más merecida. Este es un equipo que se inspiró en el último equipo femenino para ganar el oro en 1998, y espera inspirar a la próxima ola de jugadoras de hockey de EE. UU. La estadounidense Kendall Coyne fue citada por NBC Sports cuando habló con la IIHF .

"Es increíble. Muchos de nosotros estamos aquí por el equipo del 98. Nos sentimos inspirados por su victoria. Así que afortunadamente hay un montón de chicas que adquieren hockey en Estados Unidos y en todo el mundo.

Esto fue tremendo. gane, y las generaciones futuras también se elevarán de esta manera ".

No solo superar el talento de Canadá, sino también superar la sombra de 2014 es, sin duda, inspirador. Las palabras de Coyne hablan por sí mismas. Al igual que los Juegos Olímpicos de 1980, esta victoria tuvo un sentido de "guión de Hollywood" con el intenso tiempo extra y jugadas increíbles en ambos extremos en el tiroteo.

Esos momentos hacen que juegos como este sean tan memorables. Durante años, la gente volverá a ver los momentos más destacados del increíble gol de shootout de sexta ronda de Jocelyne Lamoureaux-Davidson, el juego salvado de Maddie Rooney y Hilary Knight patinando con la bandera.